Estas son las principales diferencias entre Vikingos y Vikingos: Valhalla

Estas son las principales diferencias entre Vikingos y Vikingos: Valhalla

Jeb Stuart, uno de los guionistas del spin-off, brindó algunos detalles sobre las principales diferencias entre la secuela que llegó hoy a Netflix y la serie original.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este viernes 25 de febrero se estrenó 'Vikingos: Valhalla' en Netflix, la esperada secuela de Vikingos que se desarrolla un siglo después de los acontecimientos que se muestran en la serie original.

Jeb Stuart, uno de los guionistas de 'Vikingos: Valhalla', brindó algunos detalles sobre las principales diferencias entre la serie original y este spin-off. Esta nueva serie está ambientada más de un siglo después del final de la serie original. La primera temporada de 'Vikingos: Valhalla' se centra en los personajes del afamado explorador Leif Eriksson (Sam Corlett), su ruda hermana Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson), ambos hijos del legendario vikingo Erik el Rojo y el rey nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter).

Los destinos del trío protagonista se entrelazarán tras la denominada "Masacre del día de San Brice" en la que el rey, Aethelred II de Inglaterra (Bosco Hogan), ordena la matanza de todos y cada uno de los daneses que estén poblando sus tierras. Los vikingos, quienes ahora sedientos de sangre buscan venganza, se encuentran divididos entre el culto cristiano y el pagano.

En una entrevista con Collider, el creador de este spin-off, Jeb Stuart, reveló cómo se involucró en la secuela de la serie alegando que fue el productor ejecutivo de Vikingos, Morgan O'Sullivan, quién lo llamó para decirle que le quería en el proyecto. Sin embargo, el realizador no quería ser el responsable de hacer una especie de tardía séptima temporada de una serie.

Tras una intensa investigación, Stuart encontró el periodo histórico idóneo para su ambicioso proyecto. La "Masacre del Día de San Brice" será el punto de partida para comenzar una nueva serie en la que el pueblo vikingo tiene un motivo para dejar de lado sus conflictos religiosos y unirse contra un enemigo común.

"Tenía relevancia para mí, sentí que se podía comenzar una historia porque teníamos a vikingos paganos y cristianos en ese momento, al igual que en nuestra cultura tienes a los republicanos y demócratas. Pero, cuando vas a la guerra, o hay un 11 de septiembre, olvidas tu ideología, eres estadounidense, sales y eres un solo pueblo", explicó Stuart.

Las diferencias con la serie original

"Harald Sigurdsson tiene su propio e increíble viaje, lo sabemos. Sabemos mucho sobre cómo era el mundo vikingo en el siglo XI, de la Batalla de Hastings en el 1066, de Guillermo y todas estas cosas que tienen raíces vikingas. Guillermo el Conquistador es el 'tatara tatara tataranieto' de Rollo. Así que todas estas cosas tienen su preciosa y maravillosa disposición si puedes ensamblarlas", explicó Stuart.

Stuart destacó que quería una serie con más acción y más ritmo que Vikingos. En este sentido, reveló que su estilo es "muy diferente" al de Michael Hirst a la hora de abordar las secuencias de acción. "El ritmo es diferente en Valhalla que en Vikings", resaltó y aclaró que viene "de un mundo del que realmente me encanta el ritmo de la acción y creo que el público de ese mundo, de las series de acción, adora las producciones inteligentes en las que se desarrollan los personajes y tienes que pensar".

"Me alegro de que se note en el ritmo, porque esa es una de las grandes diferencias entre las dos, entre Vikings y Valhalla", agregó Stuart.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas