Estamos Muertos: Las diferencias entre el cómic y la serie de Netflix

Estamos Muertos: Las diferencias entre el cómic y la serie de Netflix

Tanto el cómic como la serie de Estamos muertos son producciones de Corea del Sur.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Estamos muertos es la serie del momento en Netflix. Heredera de El juego del calamar, plantea una historia de gore y horror en la que un grupo de adolescentes deben hacer lo posible por sobrevivir. A continuación, compartimos todo lo que hay que saber al respecto y te contamos cuáles son las diferencias y similitudes que presenta respecto al cómic en que se basa.

La sinopsis que ofrece Netflix de esta serie surcoreana es bastante elocuente: “Luego de que un virus zombie se propaga por la escuela, un grupo de jóvenes atrapados debe encontrar una salida o acabar infectado”.

En este sentido, las similitudes que el nuevo éxito de la plataforma de streaming presenta con El juego del calamar son evidentes, ya que una de las cuestiones principales reside en qué es capaz de hacer una persona con tal de sobrevivir en medio de una situación extrema.

Por otra parte, sorprende el paralelismo que esta serie tiene con la realidad, ya que, más allá de la exageración que presenta Estamos muertos, el punto de partida corresponde a un nuevo virus que se expande causando estragos en la sociedad.

 

Estamos Muertos: dónde se puede leer el cómic y cuáles son las diferencias con la serie

Si bien Estamos muertos se estrenó hace apenas unos días en Netflix, el éxito y el impacto que generó es tal que ya son muchos los fanáticos que están al tanto de los pormenores de la serie.

Esta producción está basada en un cómic digital escrito por Joo Dong-geun y publicado entre 2009 y 2011. Se trata de “Now at Our School”, y la buena noticia es que se encuentra disponible para leer en internet. Para esto, lo único que hay que hacer es ingresar en webtoons.com o bien descargar su aplicación en dispositivos móviles. Los primeros episodios se pueden leer de forma libre. No obstante, para continuar es necesario registrarse.

En cuanto a las historias en sí, las similitudes son evidentes y todo parece indicar que no hay muchas diferencias entre cómic y serie. La sinopsis del cómic, por ejemplo, expresa lo siguiente: “La vida en Hyosan High School no es nada especial, hasta que los estudiantes se dan cuenta de que están en la zona cero de un virus mortal que convierte a sus víctimas en monstruos carnívoros”.

El desafío es evidente: los jóvenes no tienen adónde huir y se encuentran atrapados en la escuela, rodeados de “versiones zombificadas de sus amigos y maestros” y expuestos a la posibilidad de contraer el virus. Por lo pronto, la principal diferencia entre comic y serie parecería estar en la extensión de la historia. En este punto, es importante mencionar que ya se habla de la posibilidad de que se haga una segunda temporada.

Quienes hayan visto el final de la primera saben muy bien que aún hay muchas cosas por decir. ¿Qué opinas? ¿Crees que habrá una segunda temporada de Estamos muertos?

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas