Grey's Anatomy y otros dramas médicos que tienes que ver sí o sí

Grey's Anatomy y otros dramas médicos que tienes que ver sí o sí

Las series de médicos datan desde el siglo pasado y, hasta hace poco tiempo, "ER" fue la de mayor duración, hasta que fue destronada por "Grey's Anatomy".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los dramas médicos se han convertido en uno de los géneros más populares y se han producido muchas historias a lo largo de las décadas. Grey’s Anatomy ha ganado reconocimiento internacional y su éxito es tal que ya van por la temporada número 18, la cual hace mención a la pandemia de coronavirus, además de girar sobre las relaciones personales.

Ya hace tiempo que la medicina juega un rol interesante en el mundo de las series y las películas. Por lo general, están ambientadas en hospitales, donde hacen mención a problemas de salud que deben ser solucionados y a la vida personal de los enfermeros, pacientes y médicos, lo que genera una curiosidad interesante para el espectador.

ER (1990-2009)

Conocida también como “E.R Emergencias”, fue una de los primeros dramas médicos que tuvo como protagonista a George Clooney, Anthony Edwards, Sherry Stringfield, Eriq La Salle, entre otros. Es un drama médico estadounidense que se emitió por la cadena NBC y tuvo en total 15 temporadas.

La serie sigue la historia de los profesionales de la sala de urgencias del ficticio Hospital County General del condado de Cook, ubicado en Chicago, Illinois. En simultáneo, enfrentan problemas de su vida personal y fue la serie de médicos más larga en la historia de la televisión, hasta la llegada de “Grey's Anatomy”.

 

Scrubs (2001 - 2010)

Es una comedia dramática ideal para aquellos que buscan series divertidas. El nombre "Scrubs" tiene que ver con mantener un área estéril o limpia para evitar o reducir el número de infecciones. La trama gira alrededor de las vidas personales y profesionales de los distintos personajes que trabajan en el hospital docente Sacred Heart.

Los capítulos son relatados en primera persona con una estructura de varios argumentos que están temáticamente relacionados por las voces en off de John “J.D” Michael Dorian, un nuevo interno del hospital. Al final de cada episodio, el personaje resume como narrador la moraleja o tema del episodio.

 

Dr. House (2004-2012)

Es un drama médico estadounidense que se emitió por la cadena FOX y ha recibido muchos reconocimientos como los premios Globos de Oro y Emmy. La historia se creó cuando uno de los productores leyó una columna médica escrita por la Dra. Lisa Sanders en el periódico The New York Times y le inspiró para hacer una serie.

El personaje central es el Dr. Gregory House (Hugh Laurie), un genio médico, irónico, satírico y poco convencional e inconformista, que encabeza un equipo de diagnóstico en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. A menudo, confronta a su jefa, la decana de medicina, la Dra. Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), y a su equipo de diagnóstico. Esta serie se encuentra disponible en Amazon Prime Video

 

Grey's Anatomy (2005-presente)

Este drama médico es uno de los más exitosos de todos los tiempos y se puede ver por Star Plus, Hulu o Disney Plus, dependiendo del país. El título es una alusión a Grey's Anatomy, un libro de texto clásico sobre anatomía humana publicado por primera vez en 1858 en Londres y escrito por Henry Gray.

La serie se centra en la vida de los cirujanos internos, residentes y especialistas a medida que se convierten en médicos cirujanos experimentados mientras tratan de equilibrar sus relaciones personales y profesionales. Tiene como protagonista a Meredith Grey (Ellen Pompeo) quien comienza como residente y termina siendo la cirujana titular del hospital ficticio Grey Sloan Memorial Hospital. 

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas