Estamos muertos: la tragedia real que inspiró a la serie que arrasa en Netflix

Estamos muertos: la tragedia real que inspiró a la serie que arrasa en Netflix

Pocos saben que la serie que es furor en la plataforma de streaming está inspirada en parte en una tragedia real que conmocionó a Corea del Sur en el año 2014. 

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie coreana 'Estamos muertos' llegó el 28 de enero a Netflix buscando replicar el éxito de 'El juego del calamar' y rápidamente se ubicó como lo más visto de la plataforma de streaming, un lugar que aún mantiene a dos semanas de su estreno.

La primera temporada de la serie cuenta con 12 episodios de una hora de duración y ha enganchado a los suscriptores de Netflix con sus increíbles escenas de acción en medio de una escuela en la que los alumnos intentan sobrevivir a un estallido zombi.

La serie está basada en el webtoon 'Now at Our School' y lo que pocos saben es que está inspirada en parte en una tragedia real que conmocionó a Corea del Sur en el año 2014. 

El 16 de abril de 2014, el ferry Sewol se hundió provocando la muerte de 304 pasajeros, de los cuales al menos 250 eran adolescentes de secundaria que iban de excursión en el barco. Lo ocurrido generó indignación porque algunos miembros de la tripulación, incluido el capitán, ordenaron a los estudiantes que se queden en los camarotes mientras abandonaban el ferry.

Debido a la cultura de disciplina y obediencia que existe en Corea del Sur, los estudiantes no cuestionaron la orden y permanecieron en el barco mientras se hundía.

Las referencias a la tragedia de Sweol en la serie

Los espectadores más atentos notaron que en varios momentos de la serie aparecen referencias a la tragedia del ferry por algunos elementos que recuerdan al incidente.

"Se muestra cómo los niños fueron descuidados por los adultos", "Esta serie es otra versión de la tragedia del ferry", fueron algunos de los comentarios que se viralizaron en redes sociales.

En 'Estamos muertos' los alumnos deben valerse por sí mismos luego de que los maestros resultan de poca ayuda cuando recurren a ellos.

Además, hay escenas en las que los alumnos graban mensajes de video para despedirse de sus familias asumiendo su destino, algo que también sucedió en la tragedia del ferry.

Otro elemento que aparece en la serie y que recuerda a la tragedia son las cintas amarillas atadas en forma de moño, un símbolo que se utilizó para recordar a las víctimas del hundimiento del ferry.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas