Disney+ apuesta al anime en su plataforma con una importante alianza para crear contenido

Disney+ apuesta al anime en su plataforma con una importante alianza para crear contenido

La plataforma de streaming cerró un acuerdo con una importante productora para realizar material exclusivo y tener presencia en el mundo del anime.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Es sabido que el anime es sinónimo de éxito, por eso las plataformas de streaming están a la búsqueda de títulos de peso o también generar ellos mismos el contenido, de la misma manera que se hace con series y películas. Netflix es un buen ejemplo de ello, la plataforma no solo ha conseguido derechos de animes importantes como Cowboy Bebop o Evangelion, sino que también ellos mismos lo han generado, como la aclamada Castlevania. Disney+ no quiere quedarse atrás, por lo que se alista para sumar anime a su lineup.

Se puede decir que Disney+ dio su primer paso con el anime al presentar la serie de antología Star Wars Vision. Teniendo en cuenta la gran recepción que tuvo esta serie, la plataforma tuvo una confirmación más que suficiente para comenzar a preparar el futuro. 

Recientemente Disney llegó a un acuerdo con Nippon TV para intercambiar contenido y coproducir material en idioma local. “La colaboración incluirá la coproducción de contenido en el idioma local que va desde series dramáticas, animación hasta programas de variedades en Disney Plus para audiencias japonesas y globales y la disponibilidad del contenido de ambas compañías en sus respectivas plataformas”, dice una parte del acuerdo.

Actualmente Nippon TV tiene en su haber los derechos del exitoso shonen Summer Time Rendering del mangaka Yasuki Tanaka. A partir de abril el servicio japonés comenzará a transmitir este anime. Una vez presentado, Disney+ verá el momento para publicarlo en plataforma, apuntando tanto al público japonés como al mundial.

Este shonen que actualmente es un éxito de ventas, nos cuenta que Shinpei se entera de la muerte de Ushio, su mejor amigo. Ante este triste momento, Ushio viaja a la ciudad de Wakayama en Hitogashima para reunirse con la familia de su querido amigo. El funeral del Ushio transcurre sin sobresaltos, pero en paralelo algo extraño se está gestando en esa ciudad.

El acuerdo también tiene en su haber un live action, la serie dramática The Files of Young Kindaichi, basada en el manga  homónimo creado por Seimaru Amagi. Esta historia nos cuenta el joven Kindaichi Hajime (Yamada Ryosuke) resuelve una variedad de casos difíciles gracias a los poderes deductivos que a heredados de su abuelo, el famoso detective Kindaichi Kosuke.

Esta serie también se presentará en Japón el mes próximo y será otros de los contenidos que llegarán para Disney+ a nivel global.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas