Futurama: la teoría que explica uno de los chistes más oscuros de la serie

Futurama: la teoría que explica uno de los chistes más oscuros de la serie

Un fanático de la serie encontró una explicación muy razonable para la existencia de las cabinas de suicido en el universo del show creado por Matt Groening. Enterate de qué se trata.

Redacción QueVer

La serie animada Futurama cuenta con una gran cantidad de chistes de humor negro, algunos de los cuales son bastante oscuros. De hecho varios episodios han mostrado la muerte del elenco principal en episodios no canónicos.

Una teoría de los fanáticos sobre las cabinas de suicidio de Futurama sugiere que el oscuro chiste puede ser un aspecto más importante de la sociedad del siglo 31, ya que podría ser una de las únicas formas reales de experimentar la muerte en ese universo.

Las cabinas aparecen en el episodio de estreno de la serie, llamado "Space Pilot 3000", y constituyen uno de los gags más oscuros de Futurama. Las cabinas robóticas, que a simple vista parecen una cabina telefónica del siglo XX, permiten a los clientes entrar y depositar una pequeña cantidad de dinero. Al hacerlo, se activa la máquina, que ejecuta a quien esté dentro de ella en ese momento antes de que "El fantasma en la máquina" prepare el cuerpo y lo entregue a los familiares. Es un chiste muy oscuro que estuvo a punto de matar a Fry en el episodio de debut y que aparece seguido a lo largo de la serie.

Como se explicó durante el comentario de audio de la primera temporada, la cadena Fox estaba "espantada" por elementos como las cabinas de suicidio, lo que probablemente explica por qué fueron desapareciendo de la serie

Sin embargo, el usuario de Reddit Jacob_Wallace encontró una explicación bastante acertada para el escabroso gag. El usuario sugiere que las cabinas de suicidio en realidad tienen un propósito muy importante dentro de la sociedad de la serie. La teoría se centra principalmente en que en el mundo de Futurama es casi imposible morir. La tecnología futurista y la medicina de la época permiten realizar milagros médicos con relativa facilidad, por lo cual las cabinas son la única forma de experimentar la muerte.

Fry sobrevive a la pérdida de sus manos en un capítulo y son reemplazadas sin problemas. Hermes es decapitado y su cuerpo es aplastado en otro capítulo, sólo para que su cabeza sea conservada en un frasco para cabezas mientras su cuerpo es reparado en cuestión de días. Incluso la vejez ya no es una amenaza real en ese universo.

La teoría sugiere que las cabinas de suicidio sirven como una de las únicas formas realmente efectivas de elegir morir en ese universo. Utilizar una de las cabinas es una forma fácil de demostrar que alguien ha tomado la decisión consciente de poner fin a su existencia, lo que impide que los científicos o médicos intenten restaurarla. En cierto sentido, invita al público a reconsiderar el propósito de las cabinas. 

En un universo en el que la muerte ya no es realmente el final, tiene que haber un grado de elección al terminar las cosas. Los seres humanos pueden vivir durante siglos en el mundo de Futurama, pero todavía puede haber personas que hayan vivido la vida que querían y no quieran continuar. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas