La atrapante miniserie británica de HBO Max que podrás ver en tan solo unas horas

La atrapante miniserie británica de HBO Max que podrás ver en tan solo unas horas

Esta ficción de tan solo 4 episodios te tendrá al borde del asiento con su atrapante historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

HBO se hizo un nombre a sí misma con exitosas miniseries como Big Little Lies, Sharp Objects o, más recientemente, Mare of Easttown la cual le valió a Kate Winslet un Globo de Oro, un Emmy y un premio SAG. La cadena lanzó recientemente una nueva miniserie británica, que lamentablemente pasó desapercibida, pero es más que digna del pedestal prestigioso de la señal.

Landscapers es una serie limitada de tan solo 4 capítulos y está protagonizada por Olivia Colman y David Thewlis. Este dúo de actores interpretan a una curiosa pareja, que se convierte en el foco de una investigación de un asesinato, luego de que encuentran dos cuerpos enterrados en su jardín. 

Esta serie, basada en hechos reales, oscila constantemente entre la comedia oscura y el drama urbano surrealista, con algunos tintes del terror.  La serie es dirigida por Will Sharpe, quien trabajó anteriormente con Colman en la serie Flowers y dirigió el filme The Electric Life of Louis Wain, protagonizada por Benedict Cumberbacth.

Interesantemente, la serie fue creada por el esposo de Olivia, Ed Sinclair, por lo que podremos ver reflejados en los protagonistas fragmentos del propio matrimonio de Colman. Además, la ficción de HBO saca gran beneficio de sus protagonistas, dos veteranos actores ingleses son igualmente hábiles en el drama y la comedia.

Aunque Colman consiguió fama mundial luego de ganar el Óscar por The Favourite (rol que la llevó a otros proyectos aclamados como The Father y The Lost Daughter), los británicos la conocían mejor por su labor en la comedia. Previo a convertirse en la Reina Isabel para The Crown, Colman tuvo roles en comedias  televisivas inglesas como Rev, Twenty Twelve e incluso Peep Show, además de su icónica Godmother en Fleabag. También tiene un pequeño rol en Hot Fuzz, de Edgar Wright.

Thewlis por su parte, puede no ser tan renombrado como su compañera de pantalla, pero su labor en tanto drama como comedia es destacable, y como Olivia, tiene un don para los personajes extraños. Ha participado de exitosos filmes como la saga de Harry Potter como el Profesor Lupin, y el Ares de Wonder Woman, además de roles aclamados en filmes como I'm Thinking of Ending Things, The Theory of Everything, la tercera temporada de Fargo y la película de Mike Leigh, Naked.

Teniendo en cuenta el talento de ambos, y su gran versatilidad, este parece un elenco muy inglés y muy perfecto para llevar esta historia insólita y real a la pantalla. En 2013 Christopher y Susan Edwards, fueron detenidos tras enterrar los cuerpos del padre y la madre de Susan. En ningún momento de la serie la pareja oculta el asesinato a la audiencia, lo sabemos desde el principio. Pero por alguna razón, deciden ocultárselo a las autoridades. Los hechos del asesinato no se cuestionan: lo que impulsa la narración es indagar por qué lo hicieron y por qué lo ocultaron durante tanto tiempo.

Esta fascinante e insólita historia real, sumado a estos dos protagonistas electos a la perfección, terminan en otra fabulosa miniserie de la mano de HBO, y no puedes perdértela. Landscapers se encuentra disponible en HBO Max.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news! 

Temas