3 razones para ver Vikingos: Valhalla, la serie del momento

3 razones para ver Vikingos: Valhalla, la serie del momento

Repasamos los principales motivos por los cuales la serie se ha ubicado como la más vista de Netflix luego de su reciente estreno.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El viernes 25 de febrero se estrenó 'Vikingos: Valhalla' en Netflix, la esperada secuela de Vikingos que se desarrolla un siglo después de los acontecimientos que se muestran en la serie original. Tras el estreno, la serie rápidamente se ha ubicado como la más vista de la plataforma de streaming en todo el mundo.

Los protagonistas de esta nueva historia son por un lado los hermanos Leif y Freydis Eiriksdottir (Sam Corlett y Frida Gustavsson), hijos de Erik, El Rojo, que llegan a Kattegat a vengarse de un hombre que abusó sexualmente de Freydis. A su llegada desde Groenlandia, se encontrarán con Harald Sigurdsson (Leo Suter), otro de los personajes centrales de la historia.

A continuación repasamos las 3 razones por las cuales la serie está arrasando en Netflix:

Las batallas

Son las grandes protagonistas de esta historia de vikingos. La serie nos sitúa durante los eventos sucedidos tras la Masacre de San Bricio, ocurrida en el año 1002.

El rey de Inglaterra de ese momento, Etelredo II (que reinó entre 968 y 1014), decidió matar a sangre fría a los descendientes de los vikingos que habitaban la isla. Así fue como los sobrevivientes y descendientes deciden tomar venganza y hacerse de la corona inglesa. 

Las batallas se suceden una tras otra y los guerreros vikingos dejan todo lo que tienen para combatir. Una lucha al estilo bárbaro que impacta al espectador por su crudeza.

Enfrentamiento entre religiones

La lucha entre las religiones fue un conflicto que ocupó muchas batallas a lo largo de la historia. En Vikingos: Valhalla vuelve a decir presente de la misma manera que en la serie Vikingos.

Los creyentes de Cristo, vinculados más al poder en Inglaterra, versus los nórdicos, liderados por los vikingos, plantean dos posturas diferentes con respecto a la vida y el destino final. Mientras los cristianos auguran la llegada al paraíso luego de su muerte, los vikingos añoran habitar Valhalla (sitio donde van después de morir los guerreros elegidos por el Dios Odín).

Leif como sucesor de Ragnar y los personajes secundarios

El personaje de Leif se convierte en una especie de sucesor de Ragnar. Sin embargo, ambos guerreros tienen bastantes diferencias. Leif es presentado como un hombre sin ambiciones que está buscando su lugar en el mundo luego de su salida de Groenlandia y que logra encontrar cuando idea el plan para derribar el puente de Londres.

Fiel defensor de su gente, Leif intenta diferenciarse de su padre y forjar su propio camino vinculado a las cosas más simples de la vida.

Al igual que ocurrió con Vikingos, las tramas secundarias son claves para la historia en 'Vikingos: Valhalla'. Olaf, el hermano de Harald, interpretado por Jóhannes Haukur Johannesson; o el maquiavélico Earl Godwin (David Oakes), son algunos de los que presentan interesantes tramas alternativas al hilo central de Freidys, Leif y Harald.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas