Una película pionera de la ciencia ficción tendrá remake en formato de serie ¿de cuál se trata?

Una película pionera de la ciencia ficción tendrá remake en formato de serie ¿de cuál se trata?

Un clásico del sci-fi que surgió a finales de los años 20 regresará para contar una vez más su historia, pero ahora con la particularidad de que será una serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine y la ciencia ficción son de las mejores combinaciones que existen, esto no sería posible de no haber sido por películas pioneras que se encargaron de llevar lo que se podía leer en libros a la pantalla grande. Un ejemplo de ello es la histórica película de finales de los 20, Metropolis. Ahora a casi 100 años del estreno de este filme, Apple TV+ anunció que la historia volverá pero con formato de serie.

En 1927 el cineasta alemán Fritz Lang le presentó al mundo su película, la cual se ambienta en el año 2026. La historia traslada al espectador a una enorme ciudad donde la clase trabajadora vive en los subsuelos, mientras que la clase alta vive en lo alto.

En este contexto, Freder (Gustav Fröhlich) el hijo del cerebro de la ciudad se enamora de Maria (Brigitte Helm) una profeta de la clase obrera que predice la llegada de un salvador para mediar sus diferencias. Metropolis también es recordada por ser pionera al mostrar la primera película en presentar una inteligencia artificial y con la forma de un robot humanoide.

Según detalló The Wrap, la película de Lang se convertirá en una serie exclusiva para Apple TV y tendrá en su haber a Sam Esmail, el responsable de aclamadas series como Mr. Robot y Homecoming. Esmail se encargará no solamente de dirigir esta serie, sino también de escribir el guion.

Mr. Robot, el popular thriller dramático estelarizado por el ganador del Oscar Rami Malek, se estrenó en el año 2015 y se convirtió en un éxito casi de inmediato, siendo aclamado por el público y la crítica. Sin ir más lejos la serie también recibió varias distinciones, como dos Globos de Oro, tres premios Emmy, entre otros. 

Apple TV+ ha estado lanzando una interesante cantidad de material, como la serie Foundation, basada en la obra homónima del gran Isaac Asimov. El servicio de streaming también ha dejado huellas con otros títulos, como las comedias Ted Lasso y The Morning Show. Teniendo en cuenta el trabajo de Sam, seguramente su versión de Metropolis sorprenderá.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas