Dune tendrá un spin-off en HBO Max y centrado en estos oscuros y poderosos personajes

Dune tendrá un spin-off en HBO Max y centrado en estos oscuros y poderosos personajes

La historia que arrasó el año pasado en el cine, se encuentra preparando todo para tener su primer spin-off, el cual se enfocará en un poderoso y oscuro grupo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El año pasado, luego de los problemas causados por el comienzo de la pandemia, finalmente Dune pudo llegar a los cines. La nueva adaptación de la obra de Frank Herbert fue un éxito, al punto de coronarse como uno de los estrenos más taquilleros del 2021. Antes de que Dune llegara a las salas, ya se planeaba un spin-off. Gracias al impacto que causó el filme, el derivado pudo tomar forma y ahora Denis Villeneuve trae información fresca al respecto.

La historia de Dune nos lleva ante el príncipe Paul Atreides (Timothée Chalamet), hijo del duque de Leto (Oscar Isaacs), mientras abandona su planeta hogar, Caldan, para ir desértico y peligroso planeta Arrakis a proteger las reservas de melange, un recurso altamente codiciado en toda la galaxia. La situación no será para nada fácil ya que los Atreides quedan en medio de un complot orquestado por el Emperador y la implacable Casa Harkonnen, quienes busca acabar con los Atreides y apoderarse del planeta también llamado Dune.

Dentro de esa historia aparecen las Bene Gesserit, una misteriosa orden de mujeres con habilidades sobrehumanas que trabajan para dirigir a la humanidad desde las sombras. Jessica Atreides (Rebecca Ferguson), miembro de esta orden, se encargó de entrenar y dotar a su hijo Paul con todas las habilidades que le fueron legadas por la hermandad. El spin-off se presentará como una precuela a los hechos del primer filme y hará foco en la Bene Gesserit.

Esta serie tendrá en su haber a Jon Spaihts (Prometheus, Doctor Strange) para escribir el guion y a Diane Ademu-John como showrunner. Además, Denis Villeneuve regresa como director para encargarse de los episodios, hasta ahora sin cantidad exacta.

La historia de Jessica y las Bene Gesserit se amplía.

Recientemente Villeneuve fue entrevistado por Deadline y una de las preguntas fue sobre el spin-off. El director francocanadiense confirmó que la serie avanza” y que está todo en “progreso”. También dejó en claro que está enfocado en Dune 2 y otros planes que vendrán para la franquicia.

Aunque no haya más precisiones al respecto, que Denis confirme que todo sigue encaminado es una buena señal. Seguramente los tiempos de la serie serán menores a los de la secuela, por lo que es probable que The Sisterhood llegue como antesala de la secuela planeada para octubre del 2023.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas