La verdadera historia detrás de Orange Is the New Black, la exitosa serie de Netflix

La verdadera historia detrás de Orange Is the New Black, la exitosa serie de Netflix

La serie Orange Is the New Black se estrenó por Netflix en 2013 y está basada en la historia de la estadounidense Piper Kerman.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Orange Is the New Black es uno de los mayores éxitos de Netflix y recibió seis nominaciones a los premios Emmy, de los cuales ganó solo uno a Mejor actriz invitada para la nigeriana Uzo Aduba. Pocos saben que la historia está basada en la historia real de Piper Kerman, condenada a una prisión federal de mujeres.

La serie de Netflix gira alrededor de Piper Chapman (interpretada por Taylor Schilling), una joven oriunda del estado de Connecticut que lleva una vida personal y laboral altamente satisfactoria y estable. Si bien creyó que dejó su pasado atrás, un día es detenida por un delito relacionado al narcotráfico que cometió una década atrás.

En consecuencia, decide voluntariamente entrar en prisión para no ser juzgada y la envían a la prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. Allí conoce a varias reclusas, algunas amigas y otras enemigas, y cuenta sobre las andanzas en el lugar.

¿Cuál es la historia detrás de Orange Is the New Black?

La serie está basada en Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, un libro de memorias escrito por Piper Kerman quien hoy tiene 52 años. Allí cuenta la historia de su experiencia con el narcotráfico, el lavado de dinero y su posterior condena en una prisión federal de mujeres, tal como ocurre en la serie.

Poco se sabe sobre la vida personal de Kerman, solo que nació el 28 de septiembre de 1969 en Boston, Massachusetts, en el seno de una familia muy bien acomodada. Alrededor de los 20 años tuvo una relación sentimental con un traficante de drogas y ella comenzó a trabajar como mula.

Al poco tiempo terminó con ese trabajo y cambió por completo su vida, pero 10 años más tarde el pasado la encontró. Al investigar un hecho de tráfico de drogas saltó su nombre y fue encarcelada en la Institución Correccional Federal, Danbury (FCI Danbury).

Fue allí donde escribió Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, donde narra una experiencia muy vívida sobre su experiencia: la relación a distancia con su novio, los cacheos de los guardias, su trabajo como electricista y su amistad con el resto de reclusas.

"Me alegra el éxito del libro y de la serie, pero si volviera atrás veinte años, no repetiría mis acciones por tres motivos: las cárceles americanas son terribles, y eso que yo estuve en una de las mejores, para mi familia supuso un sufrimiento terrible y, además, ahora entiendo que mis acciones contribuyeron a que mucha gente consumiera drogas", expresó hace tiempo.

Y finalizó: "La serie es una adaptación libre del libro. Son muy distintos. El texto es más introspectivo, pero en televisión hay que buscar elementos dramáticos, conflictos. Quería mostrar que la cárcel es muy dura y que, pese a todo, se pueden mantener buenas relaciones allí dentro". ¿Sabías que Orange Is the New Black estaba basada en un libro?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas