Netflix: la increíble historia real detrás de Bad Vegan

Netflix: la increíble historia real detrás de Bad Vegan

Bad Vegan, la nueva serie documental de Netflix, cuenta con la participación de la misma Sarma Melngailis.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de El estafador de Tinder, llega a Netflix otro documental que se posiciona como uno de los contenidos más populares de la plataforma. Se trata de Bad Vegan, una miniserie que cuenta la increíble historia real de Sarma Melngailis, la “reina de la comida vegana de Nueva York”. A continuación, te contamos de qué trata y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

Netflix y la tremenda historia real de Bad Vegan: Fama. Fraudes. Fugitivos

En total son 4 episodios de entre 45 y 60 minutos de duración cada uno que bien se pueden describir con la sinopsis que ofrece Netflix: “Una astuta y famosa restauradora construye un imperio de comida cruda, pero su camino al éxito da un vuelco cuando se enamora de un hombre misterioso”.

Hacia principios de este milenio, Sarma Melngailis, una economista que abandonó su profesión para dedicarse al mundo de la gastronomía, era una de las personalidades más destacadas de Nueva York.

Conocida como “la reina de la comida vegana”, su restaurante “Pure Food and Wine” era uno de los más prestigiosos de la ciudad, lo cual se comprueba en el hecho de que personalidades como Bill Clinton, Woody Harrelson, Anne Hathaway y Boy George eran habitués del mismo.

Es más: Alec Baldwin cenaba allí casi todos los días y, como bien se observa en el tráiler de Bad Vegan, el actor Owen Wilson solía pasearse por la cocina del establecimiento. Sin embargo, todo cambió cuando un misterioso hombre entró en la vida de Sarma. El mismo se presentó como Shane Fox y le confesó que era un agente encubierto de la CIA.

Bad Vegan: una historia de manipulación, ilusión de vida eterna y versiones encontradas

Poco a poco, Fox (cuyo verdadero nombre es Anthony Strangis y era un farsante y estafador) fue convenciendo a Sarma de que formaba parte de una sociedad secreta que, entre otras cosas, podía otorgarle a ella y a su perro la vida eterna.

Este farsante le confesó a Sarma que la estaban sometiendo a pruebas para ver si podía formar parte de “la familia”. Por esto, la gurú de la comida vegana debía hacer todo lo que él le dijese. Fue así como Melngailis terminó con su restaurante en quiebra y debiendo millones de dólares tanto a los inversores como a los empleados.

Lo más curioso de todo es que la reina de la comida vegana fue atrapada junto a su pareja en 2016 cuando ambos hicieron una compra de una pizza y unas alitas de pollo con su tarjeta de crédito.

Al día de hoy, la polémica continúa, ya que muchos se cuestionan hasta qué punto Sarma es inocente en esta historia. No obstante, en este punto es mejor detenerse e invitar a los lectores a que vean esta miniserie documental de 4 capítulos que se encuentra disponible en Netflix. ¿Qué opinas? ¿Tienes ganas de ver Bad Vegan: Fama. Fraude. Fugitivos?

 

 

Temas