Estas son las 5 películas de época que influenciaron a Bridgerton, ¿las viste?

Estas son las 5 películas de época que influenciaron a Bridgerton, ¿las viste?

El fenómeno de época de Netflix se encuentra a punto de estrenar su segunda temporada y el showrunner revela los principales títulos que marcaron la serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La segunda temporada de Bridgerton está llegando a Netflix y los fanáticos ya se preparan para maratonear con los nuevos episodios de la entretenida serie de época de la plataforma.

La serie, que debutó en diciembre de 2020 y rápidamente se convirtió en una fenómeno en el servicio de streaming, está basada en la saga literaria de Julia Quinn. La historia gira en torno a los Bridgerton, una numerosa familia de la aristocracia londinense de la era Regencia, donde hay romance, escándalos, y rumores de la mano de la misteriosa Lady Whistledown, una atrevida escritora de identidad desconocida que se dedica a ventilar los secretos de la elite.

Cada uno de los libros se enfoca en cada uno de los hermanos. El primero se centra en Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), tal como se vio en la primera temporada, y el segundo pone foco en Anthony Bridgerton, al igual que lo harán los nuevos capítulos de la serie, liderados por los actores Jonathan Bailey y Simone Ashley.

Para quienes hayan visto la serie, o leído los libros, la influencia de otras títulos de época es muy notorio. Es por eso que Chris Van Dusen, el showrunner de la serie ha revelado cuáles fueron las principales películas de época que inspiraron la realización de Bridgerton.

Orgullo y Prejuicio

Keira Knightley y Matthew MacFadyen

La influencia de la reconocida novela de Jane Austen es la más obvia. Según Van Dusen, la serie de Netflix se inspiró tanto en la miniserie de 1995 como en la película de 2005, protagonizada por Keira Knightley y Matthew MacFadyen.

El romance publicado por Austen en 1813 sigue siendo una de las piezas de época más populares hasta la actualidad. Tanto es así, que Hollywood la ha llevado a la pantalla en varias oportunidades, ya sea en formato de serie o película, de época o moderna, las adaptaciones son innumerables.

De hecho, tal como se puede ver en el avance de la temporada 2, hay un claro homenaje a Mr. Darcy y su camisa mojada, ya que se puede ver a Anthony Bridgerton cayendo al agua y saliendo con su ropa mojada. La película se encuentra disponible en Netflix en España y en Netflix y HBO Max para Latinoamérica).

La edad de la inocencia

Otra de las grandes influencias de la serie es The Age of Innocence, la película dirigida por Martin Scorsese en 1993, basada en la novela del mismo nombre por Edith Wharton. La cinta protagonizada por Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer y Winona Ryder fue nominada a 5 premios Oscar, y es bien conocida por su versión exuberante y sexy de la Edad Dorada.

El showrunner de Bridgerton explica que uno de los elementos que tomaron de esta película fueron sus escenas íntimas y el uso de la voz en off. "Esa película es tan sensual y sexy sin mostrar demasiado", dice Van Dusen. "Realmente fijó el listón, en cuanto a todas esas miradas anhelantes que sientes y ves entre dos personas desde el otro lado de la habitación. Y me encanta la voz en off en esa película", agrega. La edad de la inocencia se encuentra en el catálogo de Netflix para Latinoamérica y España.

Relaciones peligrosas

Basada en una obra homónima de Christopher Hampton, que escribió a partir de la novela francesa Las amistades peligrosas de 1782. La película Dangerous Liaisons está dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Glenn Close, John Malkovich y Michelle Pfeiffer, y es una historia de intrigas y manipulación sexual.

Aunque Bridgerton mantiene su tono romántico y escandaloso, por momentos revela su cuota de ingenio detrás de las motivaciones de sus personajes.

"Me enamoré de esa película porque era muy divertida", señala el creador de la ficción de Netflix. "El tono es humorístico y no se toma demasiado en serio. El tipo de películas y series de televisión que siempre me atraen son aquellas que nunca se toman nada demasiado en serio y saben lo que son y saben lo que quieren ser. Esa película es todo. Hay tanta decadencia en esa película; es exagerada. Definitivamente puedes sentir eso en Bridgerton". La película se encuentra disponible en Movistar+ en España y en HBO Max para Latinoamérica.

La duquesa

Otra de las películas de época que ha sido de gran influencia para Bridgerton es The Duchess, la película de 2008 protagonizada por Keira Knightley, que retrata la vida de la aristócrata del siglo XVIII, Georgiana Cavendish, duquesa de Devonshire.

De este largometraje, Van Dusen tomó la perspectiva de poner en primer plano la mirada femenina y las limitaciones a las que se enfrentaban las mujeres en esa época.
La duquesa se encuentra disponible en Filmin en España y solo para alquilar en Amazon Video en Latam.

Barry Lyndon

Este último título es una sorpresa dentro de las inspiraciones de Bridgerton. La cinta de 1975 dirigida por Stanley Kubrick es una adaptación de la novela de William M. Thackeray y logró 7 nominaciones al Oscar, incluida Mejor Película y Mejor Director.

Van Dusen destacó el filme por su estilo visual, explicando que la película en cuestión había sido mencionada en cada una de las reuniones que había tenido. "El aspecto de la película es tan hermoso con toda la luz de las velas. Realmente puedes sentir el cálido resplandor de esas velas. Todas esas escenas nocturnas en interiores se rodaron con la luz de las velas y ninguna otra luz, y es impresionante", explica. Barry Lindon se encuentra disponible en HBO Max para España y Latinoamérica.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas