Las series rusas que podrían no llegar a Netflix debido a la invasión rusa a Ucrania

Las series rusas que podrían no llegar a Netflix debido a la invasión rusa a Ucrania

El gigante de streaming decidió frenar todas sus producciones y futuras adquisiciones con Rusia debido al creciente conflicto bélico que se desarrolla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mientras la escalada bélica en Ucrania continúa su fatídico curso, los principales estudios y organizaciones de cine del mundo, ya han comenzado a alzar su voz, condenando los ataques de Rusia que ya llevan una semana azotando a su país vecino.

En los últimos días se conocieron las decisiones de estudios como Disney, Warner Bros. y Sony Pictures, que decidieron frenar sus próximos estrenos en Rusia. Algunos de los títulos que no se podrán ver en ese país son The Batman, Turning Red y Morbius, los esperados títulos que llegan a las pantallas en marzo y abril.

En las últimas horas fue el turno de Netflix, que también decidió tomar algunas decisiones en torno a la preocupante situación que se vive en Ucrania. El gigante de streaming ha frenado todos los proyectos y futuras adquisiciones con Rusia.

Según reporta el sitio Variety, el servicio tenía cuatro proyectos con Rusia en el tintero, incluida una serie dirigida que se encontraba en pleno rodaje. Se trata de Zato, una serie policial dirigida por Dasha Zhuk, que sigue la historia de un policía y una periodista que investigan la desaparición de una niña en los 90.

Esta es la segunda producción original rusa de la plataforma después a Anna K, una nueva versión del clásico literario Ana Karenina, que estará ambientada en la actualidad y será protagonizada por Svetlana Khodchenkova. Esta última, junto a Nothing Special, un drama que gira en torno a un joven actor que trabaja con personas con discapacidad, finalizaron su rodaje en 2021.

Svetlana Khodchenkova protagoniza Anna K

Una fuente cercana a Netflix dijo que la compañía estaba evaluando el impacto de los eventos actuales antes de tomar una decisión. Sin embargo, a la luz de los actuales acontecimientos y con el avance de los ataques contra civiles, finalmente resolvió detener todos los proyectos que tenía en marcha.

Los principales festivales europeos también alzaron su voz contra Rusia

También se conoció la determinación del Festival de Cannes, cuya organización resolvió no dejar participar a las delegaciones oficiales rusas, ni a nadie que esté ligado al gobierno de Vladímir Putin.

Festival de Cannes se celebra en el mes de mayo

El día lunes, la exhibición de artes de la Beinnale en Venecia desechó su pabellón ruso, mientras el Festival de Cine de Venecia sigue reflexionando sobre las medidas a tomar frente al llamado a boicotear las películas rusas en el evento.

En tanto, el Festival de Cine de Glasgow en Escocia, también adoptó una postura similar, que decidió retirar dos títulos rusos en su edición de este año: "No Looking Back" de Kirill Sokolov y "The Execution" de Lado Kvataniya. Por su parte, el Festival de Cine de Locarno en Suiza, anunció que proyectará películas rusas en su próxima edición en agosto.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas