Las referencias ocultas y easter eggs del primer episodio de Moon Knight

Las referencias ocultas y easter eggs del primer episodio de Moon Knight

A continuación hacemos un repaso de todo lo que dejó el primer episodio de Moon Knight, la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el día de ayer se estrenó Moon Knight, la nueva serie de Marvel Studios protagonizada por Oscar Isaac y Ethan Hawke. Es la primera serie del estudio en 2022 y que introduce a un nuevo superhéroe al Universo Cinematográfico de Marvel.

El primer episodio de Moon Knight introduce a Isaac como Steven Grant, un empleado de la Galería Nacional de Londres, y que por momentos pierde la noción del tiempo y el espacio, creyendo que vaga por las noches. Lo que no sabe es que padece trastorno de identidad disociativo y Steven es una de las múltiples personalidades del personaje.

Una de esas identidades es un mercenario conocido como Marc Spector, que a la vez alterna con su alter ego de superhéroes conocido como Moon Knight. Tal como se venía anticipando, esta nueva serie no se parece en nada a las producciones previas del MCU, a la vez que adentra a los fanáticos a una nueva faceta del estudio.

Lo que sí comparte en común con el resto de las producciones del estudio, es la gran cantidad de referencias y easter eggs de los cómics y la cultura pop.

El vidrio en los zapatos de Arthur Harrow

El comienzo del primer episodio estrenado en Disney Plus es bastante atípico, en donde se puede ver al villano Arthur Harrow, interpretado por Ethan Hawke, llenando sus zapatos de vidrio antes de ponérselos. Esta escena hacer referencia a los orígenes del personaje de los cómics. Harrow fue introducido en el segundo número de Moon Knight en 1985. En dicha historia, Harrow era un científico especializado en la teoría del dolor y vive su vida con una condición incurable y debilitante que lo tiene en permanente agonía. La escena mencionada más arriba, es una clara referencia a sus orígenes.

La referencia oculta a un nuevo personaje del MCU

Desde hace un tiempo, el Universo Cinematográfico de Marvel viene dando pequeños indicios sobre la potencial aparición de Namor, el personaje que tiene previsto su debut en Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de la cinta en solitario.

En una toma de Moon Knight, se puede ver un cartel de una tienda llamada "Atlantis", el mundo ficticio donde habita Namor. Dicha locación fue mencionada previamente en Marvel: en Iron Man 2 en el mapa de SHIELD, y en Avengers: Endgame cuando Okoye hace referencia a los terremotos subterráneos.

Los dioses egipcios dentro del MCU

La presencia de dioses dentro del MCU no es nueva. La aparición de Thor en la primera fase del estudio, trajo a las figuras de la mitología griega y las adaptó al mundo terrenal como seres alienígenas que se convirtieron deidades en la Tierra.

En su primer episodio, Moon Knight hace referencia a los dioses egipcios, que aparecen como las deidades tradicionales que todos conocen. Sin embargo, parece haber cierta conexión entre estas figuras y las que fueron previamente introducidas.

La serie pone especial énfasis a los Ennead, un súper grupo de dioses egipcios. Son un grupo ficticio de dioses, basados en deidades del antiguo Egipto, Marvel hizo su propia adaptación de este grupo en los años 50. En el número 96 de Marvel Tales, este grupo de dioses proviene de una dimensión alternativa conocida como la Heliopolis Celestial. Su llegada a la Tierra se da a través de un portal y pronto comenzaron a ser alabados por los habitantes de ese lugar.

La estatua viviente de Moon Knight es un personaje de Marvel

En una escena, Steven Grant aparece hablándole a una estatua viviente, que parece ser el único amigo que este personaje tiene para contarle su día a día. La estatua en cuestión es interpretada por Shaun Scott, y aunque no da su nombre ni esgrime palabra alguna, en los créditos aparece referenciado como Crawley. Este personaje es directamente tomado de los cómics de Moon Knight. En estos aparece Bertrand Crawley, un vagabundo que sirve como informante de Marc Spector.

Quién es Layla en los cómics de Marvel

Cuando Steven Grant descubre el teléfono escondido de Marc Spector, descubre que su alter ego parece tener una relación cercana con una mujer llamada Layla, interpretada por la actriz May Calamawy. Aunque tiene un nombre diferente, es probable que Layla sea una adaptación del personaje de los cómics conocido como Marlene Alraune. Ella hizo su debut en los cómics en 1976, es una arqueóloga e interés amoroso de Marc Spector (otra de las identidades del personaje de Isaac). Aunque aún no hace su aparición en la pantalla, las características de Layla son las mismas de las de Marlene.

La mención de Duchamp en Moon Knight

Otro de los nombres que aparece en el teléfono secreto de Marc, además del de Layla, es el de Duchamp. Este personaje posiblemente haga referencia a Jean Paul Duchamp, uno de los aliados de Moon Knight en los cómics. Aunque este personaje no tenía previsto hacer su aparición en la nueva serie de Marvel, tal vez sea solo un guiño o una referencia para los fanáticos de los cómics.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas