La condición de Gillian Anderson para volver a The X-Files

La condición de Gillian Anderson para volver a The X-Files

La actriz de 53 años habló sobre la posibilidad de volver a ponerse en la piel de Dana Scully.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gillian Anderson es una actriz muy versátil que ha desarrollado una gran carrera. Sin embargo, uno de sus roles más conocidos es el de Dana Scully en The X-Files, personaje que interpretó a lo largo de 11 temporadas de la serie, junto a David Duchovny como Fox Mulder. 

La ficción es una de las grandes series de culto de la pantalla chica. Originalmente, The X-Files se emitió entre 1993 a 2002 con 9 temporadas. Un décima temporada se entrenó es febrero de 2016. Tras el éxito del revival, decidieron regresar con una undécima entrega de 10 episodios estrenados en 2018. En medio de la serie se lanzaron dos largometrajes, la película The X-Files en 1998, que fue una continuación de la serie, y más tarde en 2008, se estrenó el filme X-Files: I Want to Believe.

En enero de 2018, Anderson había confirmado que la temporada 11 sería su última participación en The X-Files. Incluso, en octubre de 2020, desde la producción habían asegurado que no habrían nuevas entregas de la serie ni película si los dos protagonistas no estaban de regreso.

Cuando la actriz se unió a la serie en 1993, estaba entusiasmada de tomar un nuevo rumbo en su carrera, con un rol mucho más oscuro y diferente a lo que había en la televisión en ese momento.

Sin embargo, recientemente la actriz volvió a referirse a la posibilidad de un nuevo revival. Aunque no se siente tentada ante la idea de volver a ponerse en la piel de Scully, la actriz asegura que de llegar a hacerlo, debería cumplirse una sola condición: un nuevo equipo de guionistas.

“Simplemente se siente como una idea tan vieja. Lo hice, lo hice durante tantos años, y también terminó con una nota tan desafortunada”, dice Anderson, en relación a la revelación del embarazo de Scully. “Para tener esa conversación sobre otra temporada, tendría que haber un grupo completamente nuevo de escritores y tendría que pasarse la batuta para que se sintiera como algo nuevo y progresivo. Así que sí, está muy en el pasado”.

La intérprete considera que el show no terminó nada bien para su personaje, además de ingresar en un mundo sexista, donde había determinadas acciones de su personaje con las cuales ella no estaba de acuerdo, por lo que es poco probable que los fanáticos puedan verla en el rol que la lanzó a la fama. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas