El sorprendente presupuesto que Netflix destinó a una de las series más esperadas de este año

El sorprendente presupuesto que Netflix destinó a una de las series más esperadas de este año

Este año llegará la adaptación de una aclamada novela gráfica de Vertigo/DC. Ahora sale a la luz el costo de producción que tuvo cada episodio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix tiene varios títulos en su haber en materia de series para este año, pero sin duda uno de los más esperados es The Sandman, la adaptación live action de la aclamada novela gráfica creada por Neil Gaiman. Mientras se aguarda por la confirmación del estreno, sale a la luz un detalle, que deja en claro que esta nueva producción viene con todo: su presupuesto.

Para quienes no estén interiorizados, The Sandman nace a finales de los años 80 bajo el sello de la editorial Vertigo/DC. Su trama nos presenta a Morfeo, la personificación de los sueños mismos, quien tratará de enmendar los errores cósmicos y humanos que cometió a lo largo de su existencia. Morfeo, también conocido como Sueño, pertenece a una familia conocida como los Eternos, conformada por siete hermanos: Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, los gemelos Deseo y Desespero, y Delirio. Cada uno de ellos es la representación antropomórfica de un concepto.

Para que esta historia resuene, la producción se encargó de armar un elenco de lujo, encabezado por Tom Sturridge como Morfeo. A él se suman Gwendoline Christie, Vivienne Acheampong, Boyd Holbrook, Charles Dance, Asim Chaudhry, Kirby Howell-Baptiste, Sanjeev Bhaskar, Mason Alexander Park, Jenna Coleman, David Thewlis y Joely Richardson.

Mientras el público aguarda por el estreno de The Sandman, sale a la luz un detalle de peso. Según informó Deadline, la serie contó con un sorprendente presupuesto por episodio, al mejor estilo Game of Thrones, que a medida que los episodios avanzaban sus costos subían. El sitio tomó un extracto del libro Binge Times de Dade Hayes y Dawn Chmielewski, donde se habla de la puja que se dio para conseguir los derechos de The Sandman y que cada episodio tuvo un coste cercano a los $15 millones de dólares. La primera temporada consta de 11 episodios, por lo que la producción demandó un total (aprox) de $165 millones de dólares.

En entrevistas previas, Neil Gaiman reveló que la producción de la serie se encargó de llevar el nivel de detalle al máximo. Teniendo en cuenta las palabras del creador y el presupuesto, The Sandman será sin duda una gran apuesta de la plataforma de la N Roja. 

Los rumores apuntan a que Sandman podría presentarse en Netflix para finales de este año.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas