Los Simpson: en quién está inspirada la personalidad de Lisa

Los Simpson: en quién está inspirada la personalidad de Lisa

Los Simpson cuenta con muchos personajes en su historia. Uno de los más importantes es Lisa Simpson, la hija del medio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que aterrizaron en la pequeña pantalla, Los Simpson se convirtieron en una de las series animadas más aclamadas por el público. Su éxito no solo conquistó a Estados Unidos, sino también diferentes rincones del mundo.

La historia se centra en la familia que se apellida como el título de la serie, la cual está integrada por el matrimonio de Homero y Marge, y también por sus tres hijos. Entre ellos se encuentra Lisa Simpson.

Una jovencita que se ganó el amor de la audiencia, como también el odio de algunos espectadores. Su personalidad es una de las características que más llama la atención, principalmente porque está basada en alguien en particular.

Lisa Simpson está inspirada en esta persona

Los personajes de Los Simpson son únicos. Desde que fueron creados por Matt Groening y transmitidos en la pequeña pantalla, lograron robarse las risas de los espectadores y protagonizar momentos icónicos.

Uno de los integrantes de la familia es Lisa Simpson, quien se destaca por ser la hija del medio y la más inteligente de todos ellos. Detrás de ella se encuentra la voz de Yeardley Smith, quien da vida a esta jovencita amada y odiada.

El personaje nació en un corto titulado Good Night de The Tracey Ullman Show, el cual salió a la luz en 1987. Pero como todos sabemos, luego se convirtió en una de las protagonistas de la famosa serie animada. Lo curioso es que muchos de los personajes están basados en personas reales. En el caso de la hija del medio, se inspiró en una mujer que significa mucho en la vida de Matt Groening. ¿De quién estamos hablando? ¡de su hermana!

Lisa Simpson se inspira en Lisa Groening, quien es el la hermana menor del creador de la familia amarilla. Dicha mujer es productora de cine y tiene 66 años. Es conocida por su trabajo en "Arnold Escapes from Church" (1988), "The Arnold Waltz" (1990) y "Christmas at Pee-wee's Playhouse" (1988).

Además de tener una vida profesional exitosa, también logró formar una familia hermosa junto a Craig Bartlett. Está casada con el animador estadounidense desde 1987 y fruto de esta relación han nacido dos hijos. Curiosamente, este hombre fue el encargado de crear series animadas que fueron muy populares., tales como: "Oye Arnold", y también intervino en las primeras temporadas de "Rugrats" y "Ren y Stimpy".

Aunque mucho no se sabe sobre la hermana de Matt, se estima que algunas de las características de Lisa Simpson esté basadas en ella. Recordemos que la hija del medio de Los Simpson es una muchacha que lucha contra la desigualdad, por los derechos de los animales y que es muy inteligente. Ama tocar el saxofón, leer y el jazz.

¿Sabías que el personaje de Lisa Simpson está basado en alguien real?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas