Muñeca rusa: Natasha Lyonne salva del naufragio a una secuela innecesaria

Muñeca rusa: Natasha Lyonne salva del naufragio a una secuela innecesaria

Tras una larga demora, la semana pasada llegó a Netflix la segunda temporada de la serie de bucles temporales que fue aclamada cuando se estrenó en 2019. La segunda entrega no está a la altura de la primera, pero su protagonista la sostiene a puro carisma.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Tras una larga demora, la semana pasada llegó a Netflix la segunda temporada de 'Muñeca Rusa', la serie de bucles temporales que fue aclamada y que consiguió una gran legión de fanáticos allá por 2019, cuando se estrenó su primera entrega.

La segunda temporada es bastante caótica y Natasha Lyonne, con su personaje de Nadia Vulvokov, la sostiene gracias a su oficio y carisma. Durante varios tramos de la temporada, esta secuela resulta innecesaria y demasiado dependiente de la gracia de su protagonista, que también es una de las creadoras, guionistas y directoras de la serie.

Lyonne compone a un personaje tan querible que es difícil no querer acompañar a Nadia en sus aventuras neoyorquinas y en sus viajes al pasado para afrontar su dura historia familiar. Sin embargo, en muchos momentos esta segunda entrega resulta confusa y su resolución no logra ser tan satisfactoria como lo fue la de la primera temporada.

Lo cierto es que la primera temporada de la serie era autoconclusiva y la premisa del bucle temporal parecía agotarse en una sola entrega, lo cual dejaba un muy buen sabor de boca y no parecía anticipar una secuela.

Al agotarse la premisa inicial de Nadia viviendo siempre el mismo día, en la segunda entrega se busca complejizar aún más la idea de los bucles y viajes temporales y la serie se torna caótica. El carisma de Lyonne es lo único que la salva del naufragio y permite disfrutar los 7 episodios de la temporada 2.

Cabe destacar que la nueva temporada es tan corta y está tan enfocada en Nadia que no hay demasiado espacio para desarrollar nuevos personajes. Nada en esta nueva entrega es tan entretenido como en la primera temporada, en la que las fatalidades que vivía Nadia hacían mucho más llevadera y divertida la serie.

Más allá de todo esto, Lyonne cuenta con el carisma necesario como para que queramos acompañar a Nadia en una tercera temporada si es que Netflix decide renovar la serie.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas