Tom Hiddleston y Claire Danes investigan una vieja superstición en The Essex Serpent

Tom Hiddleston y Claire Danes investigan una vieja superstición en The Essex Serpent

La dupla de actores protagoniza la nueva ficción ambientada en la época victoriana en donde deberán investigar un oscuro misterio en un pequeño poblado inglés.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tom Hiddleston se prepara para hacer su regreso a la pantalla chica. Y no, no será con la segunda temporada de Loki, sino con una nueva apuesta dramática cargada de elementos sobrenaturales donde la delgada línea entre la fe y la creencia en un una leyenda urbana desatará una serie de inesperados sucesos en un pequeño pueblo inglés.

El actor británico protagoniza The Essex Serpent, la nueva miniserie de época que llegará a las pantallas el próximo mes, y que promete toneladas de intriga y un misterio pujante que a simple vista esconde mucho más de lo que sugiere.

Ambientada en la Inglaterra Victoriana de finales del siglo XIX, la historia sigue a Cora Seaborne, interpretada por Claire Danes, un viuda que decide trasladarse a un pequeño pueblo de Essex para investigar la supuesta existencia de una serpiente mitológica que habita por aquellos lugares. Allí entablará un extraño vínculo con el vicario del pueblo (Hiddleston), pero cuando una tragedia ocurre, los habitantes del lugar la acusarán de ser la culpable de haber atraído a la criatura.

Tom Hiddleston lidera el nuevo drama de Apple TV+

A simple vista The Essex Serpent promete ser un atrapante drama en donde una vieja superstición parece estar de regreso para acechar a los fieles lugareños de un lugar apartado del resto del mundo, lo que lleva a cuestionar la propia fe en detrimento de la ciencia y viceversa. Asimismo la puesta en escena parece ser perfecta para esta historia, con paisajes oscuros y lúgubres, dignos de ser azotados por alguna fuerza sobrenatural.

La nueva ficción se encuentra basada en la novela del mismo nombre de la autora Sarah Perry. El resto del elenco está conformado Frank Dillane (Fear the Walking Dead), Clémence Poésy (Tenet), y Hayley Squires (I, Daniel Blake). Asimismo marca el regreso de Claire Danes a la pantalla chica desde en un nuevo protagónico. Su último papel fue en Homeland, el drama de Showtime que protagonizó a lo largo de 8 temporadas y que finalizó en 2020. La actriz norteamericana se sumó a la producción británica tras la salida de Keira Knightley, quien se vio obligada a abandonar el proyecto por razones personales. 

La serie está dirigida por las dos veces ganadora del BAFTA, Clio Barnard, quien previamente dirigió títulos como The Selfish Giant, Dark River, y The Arbor. El guion fue escrito por Anna Symon, quien trabajó en las aclamadas series Deep Water y Mrs. Wilson.

The Essex Serpent tendrá su estreno global el próximo 13 de mayo por Apple TV+, fecha en la que se podrán ver los dos primeros episodios, seguido de los cuatro restantes que tendrán estrenos semanales.

Temas