Moon Knight: el capítulo 5 confirma lo que todos sospechaban sobre el pasado de Marc

Moon Knight: el capítulo 5 confirma lo que todos sospechaban sobre el pasado de Marc

El nuevo episodio de la serie, que llegó este miércoles 27 de abril a Disney Plus, ha revelado importantes detalles sobre el pasado de su protagonista y el origen de sus múltiples personalidades.

Redacción QueVer

El quinto capítulo de Moon Knight, que llegó este miércoles 27 de abril a Disney Plus, ha revelado importantes detalles sobre el pasado de su protagonista y el origen de sus múltiples personalidades.

En este episodio se supo finalmente que Marc Spector, el personaje interpretado por Oscar Issac, esconde en el fondo de su compleja y fracturada mente un oscuro secreto.

Atención: esta noticia contiene spoilers

El nuevo capítulo de la serie de Marvel Studios arrancó confirmando la identidad de la hipopótamo parlante con la que Marc y Steven se toparon al final del cuarto episodio en los pasillos del psiquiátrico de Chicago, Illinois.

Se trata de Tueris, la diosa egipcia de la protección y de las mujeres y los niños. La diosa les confirma que están muertos y que fueron asesinados por los disparos de Artur Harrow, el villano interpretado por Ethan Hawke. Además, les anticipa que los acompañará en su viaje a través de la Duat, el inframundo egipcio (que en la mente del protagonista tiene aspecto de hospital psiquiátrico), hasta "el más allá".

Pero para llegar allí, deben reequilibrar la 'Balanza de la Justicia' con la 'Pluma de la verdad', es decir, reconciliarse con sus recuerdos para entrar en el Paraíso, conocido en esta mitología como 'El Campo de Juncos'. Es entonces cuando Marc Spector se enfrenta a su oscuro pasado y llega a una habitación llena de los cadáveres de todas las personas que ha asesinado.

Entre ellos aparece un niño al que Steven, a pesar de las reticencias de Marc, decide seguir. Ese niño no es otro que el hermano del propio protagonista que les llevará hasta el secreto más oscuro que atormenta la mente de Marc.

Cuando era tan solo un muchacho, Marc llevó a su hermano pequeño, RoRo, a una cueva donde se ahogó mientras jugaban. Un trágico accidente que marcó a toda su familia y del que su madre lo culpó. Y pese a los esfuerzos de su padre, ella nunca llegó a perdonarle. "Tenías que cuidar de él, le dejaste ahogarse. ¡Esto es culpa tuya!", le grita desencajada en uno de los recuerdos.

Para escapar de la culpa y de los abusos de su madre, el pequeño Marc se inventó a Steve, otra personalidad dentro de él que le permitía evadirse y que estaba basada en una de las películas de aventuras que veía junto a su hermano de pequeño. 

"Tú me inventaste. Siempre creí que yo era el auténtico, pero solo era una invención tuya", lamenta Steve mientras abofetea a Marc. "Pero pudiste vivir una vida feliz, sencilla y normal. ¿Qué más da que fuera mentira? ¿Quieres recordar la verdad, que tu madre te maltrataba, que te odiaba y hacía de tu vida un infierno? Pudiste vivir tu vida creyendo que era buena, que te quería y que aún seguía viva", contesta Marc.

El final del capítulo 5 de Moon Knight revela que fue la muerte de su madre, que tuvo lugar hace un par de meses, lo que hizo que las dos personalidades del protagonista, Steven y Marc, se descontrolaran y tuvieran conciencia una de la otra. Habrá que ver si en el sexto capítulo el personaje interpretado por Isaac logra regresar al mundo de los vivos.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas