Netflix: las verdaderas historias detrás de American Crime Story

Netflix: las verdaderas historias detrás de American Crime Story

La serie "American Crime Story" tiene tres temporadas que narran distintos crímenes mediáticos de Estados Unidos. Las historias fueron muy aclamadas por la crítica.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

American Crime Story es una serie de televisión que se estrenó en 2016 y está basada en crímenes reales. Cada temporada se presenta como una miniserie autónoma y recibió la aclamación de la crítica al haber elegido historias muy mediáticas y actores de primer nivel.

La temporada que mejor recepción tuvo fue la primera, American Crime Story: Todos Contra O.J. Simpson, quien asesinó a su esposa. Cuba Gooding Jr. interpretó al ex deportista, mientras que David Schwimmer se puso en la piel de su abogado y amigo, Robert Kardashian, y también contó con el trabajo de Sarah Paulson, John Travolta y Sterling K. Brown, entre otros.

En 2017, lanzaron la segunda parte llamada El Asesinato de Gianni Versace, el cual ocurrió en 1997. La historia está basada en el libro "Andrew Cunanan, Gianni Versace, y la cacería de hombres más grande en la historia de EE.UU" y estuvo protagonizada por Édgar Ramírez, en la piel del diseñador; Ricky Martin, como Antonio D'Amico, y Penélope Cruz, como Donatella Versace.

Gianni Versace y O.J. Simpson, los casos de las primeras entregas

El escándalo Clinton-Lewinsky fue el tema principal de la tercera y última temporada que se llamó Impeachment. Está basada en el libro de Jeffrey Toobin y cuenta con Beanie Feldstein como Monica Lewinsky, Clive Owen como Bill Clinton, Edie Falco como Hilary Clinton.

Las historias verdaderas de American Crime Story

El caso de O.J. Simpson

Orenthal James "O. J." Simpson es un ex jugador de fútbol americano que se desempeñó profesionalmente en los Buffalo Bills y San Francisco 49ers. Su vida se envolvió en un escándalo cuando fue juzgado por dos cargos de asesinato por las muertes de su exesposa Nicole Brown y Ronald Goldman, amigo de esta, ocurridas el 12 de junio de 1994.

Simpson fue representado por un equipo de abogados defensores de alto perfil, conocido en inglés como el "Dream Team", que incluyó a Robert Kardashian, padre de Kim, Kourtney y Khloé Kardashian. Finalmente, fue declarado no culpable por los crímenes y se lo considera el juicio penal más publicitario de la historia.

El asesinato de Gianni Versace

Gianni Versace fue un diseñador de moda italiano de alta costura fundador de la marca Versace que hoy lidera su hermana, Donatella. Se convirtió en uno de los primeros diseñadores capaces de relacionar la moda con la industria musical y las celebridades al ser amigo de figuras como Eric Clapton, Diana de Gales, Naomi Campbell, Madonna, Cher, Elton John, Sting, entre otras.

En la mañana del 15 de julio en el verano de 1997 regresaba a su mansión de Ocean Drive en Miami, Florida, luego de dar su típica caminata. Fue asesinado por Andrew Phillip Cunanan en los escalones de la entrada de su propiedad . Cunanan se suicidó poco después del homicidio y su cuerpo fue encontrado en una casa flotante.

El escándalo  de Monica Lewinsky

Fue un escándalo político que surgió en 1998, por una relación sexual entre el entonces presidente de los Estados Unidos, de 49 años de edad, Bill Clinton y una becaria de 22 años de la Casa Blanca, Monica Lewinsky. Esta relación se conoció por las acusaciones de acoso sexual de Paula Jones contra el mandatario.

Clinton negó haber mantenido ningún tipo de relación sexual con Lewinsky, pero ante las pruebas de ADN en el vestido de ella manchado de semen, tuvo que reconocerlo. Luego de un juicio político, el ex presidente fue absuelto de todos los cargos y permaneció al mando de la Casa Blanca.

Para ti, ¿Cuál fue la mejor de las tres temporadas? ¿Por qué?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas