El día que Michael Jackson hizo la voz de un personaje de Los Simpson

El día que Michael Jackson hizo la voz de un personaje de Los Simpson

Michael Jackson prestó su voz para un personaje de Los Simpson bajo el seudónimo John Jay Smith. El episodio fue eliminado por las denuncias de abuso sexual infantil en su contra.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los Simpson es una de las series animadas más populares de todos los tiempos y, entre muchas cosas, se caracteriza por la participación de los famosos. Una de ellos fue Michael Jackson, que fue parte de un episodio que retiraron luego del documental "Leaving Neverland" en el que dos hombres aseguran haber sufrido abusos por parte del artista.

Michael Jackson fue parte de Los Simpson

Stark Raving Dad, también conocido como "Papá está loco", es el primer episodio de la tercera temporada y fue emitido originalmente el 19 de septiembre de 1991. Todo comienza cuando Lisa despierta a Bart y le recuerda que su cumpleaños está por llegar y el niño promete darle el mejor regalo de su vida.

Bart lava su gorra roja en la lavadora, donde se encuentra la camisa blanca de Homero para ir a trabajar la cual se tiñe de rosa. Al llegar al trabajo, el Sr. Burns detiene a Homero por pensar que es un "anarquista de pensamiento libre" y él explica insistentemente lo del accidente en su lavadora.

Sin embargo, su jefe lo envía a ver al Dr. Marvin Monroe para que lo examine y le da una serie de preguntas para que conteste. Homero le pide ayuda a Marge y Lisa, quienes se niegan y finalmente Bart se ofrece a hacerlo, pero responde mal y los resultados indican que Homero debe ser ingresado a un sanatorio mental.

Es allí donde conoce a un hombre alto, blanco y gordo, quien se cree Michael Jackson y como Homero no conoce al artista, le cree. A partir de entonces comienza la trama para saber quién es este personaje y las aventuras divertidas con otros integrantes de la familia Simpson.

Michael Jackson efectivamente prestó su voz, pero bajo el seudónimo de John Jay Smith (como aparece en los créditos) debido a que el contrato indicaba que los productos no podían usar su nombre real. Por otro lado, para los momentos en los que el personaje canta contrataron a un cantante llamado Kipp Lenonn porque "El Rey del Pop" no podía ceder su voz por las cláusulas de su contrato discográfico.

Michael Jackson, abusos sexuales y episodio eliminado

Durante años, muchas personas han denunciado a Michael Jackson por abuso sexual y en 2019, HBO lanzó el documental "Leaving Neverland", que detalla las acusaciones. Está centrado en la experiencia de dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, y tuvo una fuerte repercusión en la sociedad.

James Safechuck es el niño de la derecha que lleva una camisa roja al igual que el cantante. Fuente: Wikipedia.

Por este motivo, Stark Raving Dad fue retirado de circulación y los productores del programa revelaron que creen que Michael Jackson utilizó este episodio para atraer a los niños. "Para él no fue solo comedia, fue algo que usó como una herramienta. Por eso creo que quitar el episodio fue apropiado", indicó Al Jean a The Daily Beast.

Si bien su eliminación generó polémica entre los fanáticos del cantante, los directos de Star+ se pusieron firmes en su decisión y hoy no se encuentra disponible en ningún canal. “Creo que fue parte de lo que usó para atraer a niños. Me pone muy triste", agregó el productor.

¿Qué te parece la decisión de haber eliminado el episodio?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas