Ewan McGregor quiere el regreso de un controversial personaje a Star Wars

Ewan McGregor quiere el regreso de un controversial personaje a Star Wars

Ewan McGregor propuso el regreso de uno de los personajes más controversiales de la saga creada por George Lucas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El próximo proyecto de Star Wars será la esperada miniserie Obi-Wan Kenobi, que contará con una de las reuniones más emocionantes. En la misma veremos al Maestro Ben de Ewan McGregor enfrentarse un vez más con Darth Vader, interpretado por Hayden Christensen, 17 años después de aquél trágico e intenso acto final del Episodio III: Revenge of the Sith.

Sin embargo, McGregor propuso otro regreso al universo creado por George Lucas… aunque se trata de un personaje que divide aguas entre los fanáticos. Si fuera por el actor detrás del maestro Jedi, a él le gustaría reunirse con otra figura de las precuelas: el mismísimo Jar Jar Binks. Dado el legado que dejó el personaje de Binks, muchos seguidores podrán sentirse confundidos por la posibilidad, pero a Ewan realmente le gustó colaborar con el actor Ahmed Best, que interpretaba al personaje.

"Me gustaría volver a encontrarme con Jar Jar", compartió McGregor a Vanity Fair sobre los personajes que le gustaría conocer a través de este resurgimiento galáctico que emergió con la compra de Disney a Lucasfilm y la llegada de Disney Plus. "Me encantó trabajar con Ahmed Best, quien interpretó a Jar Jar Binks. Tal vez podamos traerlo de vuelta".

Cuando Binks debutó en Star Wars: Epsiode I - The Phantom Menace, fue diseñado para atraer a las audiencias más jóvenes de la película. Y aunque aparentemente logró su trabajo, ya que los espectadores que eran niños cuando se estrenaron las primeras películas tenían la edad suficiente como para encariñarse con Binks, el personaje se llevó una reacción bastante violenta por parte de los fanáticos más adultos. Varios llegaron a considerar que el personaje era la peor parte de las precuelas, por lo que su participación en las próximas entregas se volvió casi nula.

Tras los dichos del actor de Trainspotting, muchos especularon que el Gungan podría aparecer en la serie de Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, el actor de Binks negó esa posibilidad. "Felicitaciones a mis amigos. Espero ver a todos estos maravillosos artistas en la pantalla", tuiteó Best en respuesta al anuncio oficial de que la serie había comenzado la producción. Ante la consulta de un fanático de si estaría de regreso con el personaje, el actor contestó: "Gracias por el amor, pero no estaré en esta serie. Por mucho que me hubiera encantado ser parte de ella".

McGregor no es el único que tiene palabras amables para Best, ya que el actor que interpretó a Qui-Gon Jinn en la primera precuela, Liam Neeson, también elogió a su coprotagonista en 2020.

"Ahmed Best, quien interpretó a Jar Jar Binks, recibió muchas críticas, quiero decir, hasta llegó al punto en que realmente perjudicó su carrera", compartió Neeson previamente con Radio Andy. "Y tengo que decir que cuando estaba haciendo esa película... él era probablemente uno de los tipos más divertidos y talentosos con los que trabajaba".

Ewan McGregor, Ahmed Best y Liam Neeson en Star Wars: Epsiode I - The Phantom Menace

Neeson añadió: "Recuerdo que llamé a mi antiguo agente y le dije: 'Escucha, creo que acabo de trabajar con el nuevo Eddie Murphy'". Todavía lo creo. Me dijeron que Ahmed fue a una de esas grandes convenciones de Star Wars... en los últimos dos años, y la multitud enloqueció y le dio una ovación de pie. Ahmed estaba llorando a carcajadas. Fue algo hermoso de escuchar."

La serie Obi-Wan Kenobi se estrenará el 27 de mayo en Disney Plus

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Encuesta

¿Te gustaría ver de regreso a Jar Jar Binks en el universo Star Wars?

Temas