La historia real detrás de El abogado del Lincoln, la serie que arrasa en Netflix

La historia real detrás de El abogado del Lincoln, la serie que arrasa en Netflix

El drama legal se estrenó la semana pasada en Netflix y se ha ubicado como la serie más vista de la plataforma de streaming. Repasamos los detalles de la vida real en los que se inspiró quien escribió la novela en la que se basa la serie.

Redacción QueVer

La semana pasada se estrenó en Netflix 'El abogado del Lincoln', una intrigante serie que rápidamente se ha ubicado como la más vista de la plataforma de streaming.

Entre quienes disfrutaron el drama legal surgió la duda sobre si la serie se basa en una historia real y la respuesta no es tan simple como parece. 

El creador de la serie de 10 capítulos es David E. Kelley, conocido por su participación en series como 'Big Little Lies', 'Nueve perfectos desconocidos' y 'Boston Legal'.

'El abogado del Lincoln' está basada parcialmente en una historia real.

'El abogado del Lincoln' se basa en la novela 'The Brass Verdict', del escritor Michael Connelly, y cuenta la historia de Mickey Haller, el hermanastro del personaje más conocido de Connelly: el inspector de la policía de Los Ángeles Hieronymus Harry Bosch.

¿El abogado del Lincoln está basada en una historia real?

Sí y no es la respuesta correcta. La serie técnicamente no se basa en una historia real, pero si toma algunos elementos que existieron en realidad. Connelly pasó 10 años como reportero policial y luego plasmó muchas de las historias que conoció en sus libros.

Un viejo amigo de Connelly, Dan Daly, se dedicaba a la defensa penal y le dio al escritor información detallada sobre el funcionamiento del mundo jurídico. Es gracias a esto que Connelly pudo dotar de tanto realismo a su novela.

Además, el personaje de Mickey Haller está parcialmente basado en un abogado que Connelly conoció. Al igual que el protagonista de la serie, el abogado en cuestión, llamado David Ogden, trabajaba en su auto, lo cual intrigó al escritor.

Al igual que Haller, Ogden también era impulsado por un cliente que había cumplido su condena en prisión, por lo cual se podría decir que la exitosa serie de Netflix sí está basada en parte en una historia real.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas