Esta es la mujer que le dio voz a Lisa Simpson

Esta es la mujer que le dio voz a Lisa Simpson

Lisa Simpson estuvo presente desde los inicios de Los Simpson. Pero, ¿siempre tuvo la misma voz? Te contamos los detalles a continuación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los Simpson se encuentran al aire desde hace muchísimos años. De esta manera, han sorprendido a los espectadores con cientos de episodios y varias temporadas, algunas mejores que otras.

Debido a que ha pasado mucho tiempo desde que salió a la luz su primer episodio, la serie animada estadounidense tuvo que enfrentarse a algunos cambios. Tanto su equipo de trabajo como los personajes.

A medida que avanzaron las entregas, los fanáticos se han enfrentado al cambio de voces de varios de los personajes. No solo de la familia principal, sino también de secundarios. Dentro de estado listado se encuentra Lisa Simpson.

Los Simpson: esta es la voz detrás de Lisa Simpson

Desde que Los Simpson llegaron a la pequeña pantalla, la voz de Lisa Simpson fue hecha por Yeardley Smith. La actriz de doblaje es la voz original del personaje en Estados Unidos. Por supuesto, en otros países la pequeña tiene diferentes voces.

Sin embargo, no podemos negar que la serie animada ha tenido mucho éxito en América Latina y sus voces son muy conocidas en el idioma español latino. Por lo tanto, en esta ocasión, la pequeña tuvo a diferentes actrices de doblaje que se encargaron de darle su voz.

Una de las voces más conocidas que tuvo la hija de Homero Simpson fue la de Patricia Acevedo. La actriz de doblaje se encargó de prestarle su voz al personaje durante las primeras 15 temporadas. Lamentablemente, en 2004 se enfrentó a un conflicto entre la ANDA y GDI, lo que terminó provocando que fuera despedida de Los Simpson. Finalmente, después de mucho tiempo, volvió a prestarle su voz a Lisa Simpson desde la temporada 32.

En Latinoamérica, Nallely Solís también tuvo la oportunidad de darle voz al personaje principal. Comenzó a interpretar a la pequeña genio y vegetariana desde la temporada 16 hasta la temporada 31. También estuvo presente en la película lanzada en 2007.

Si nos enfocamos en España, la hermana de Bart y Maggie también tiene otra voz. En esta oportunidad, la actriz de doblaje que se encarga de llevar adelante este trabajo es Isatxa Mengíbar. 

Sin lugar a dudas, Lisa Simpson siempre se caracterizó por tener una voz aguda y muy de niña. Claramente, cada actriz de doblaje le puso su impronta a su interpretación y personificación del personaje.

¿Cuál es tu escena preferida de Lisa en Los Simpson?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas