5 datos que no conocías sobre El abogado del Lincoln, la serie más vista de Netflix

5 datos que no conocías sobre El abogado del Lincoln, la serie más vista de Netflix

Repasamos algunas curiosidades poco conocidas sobre la serie del momento.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Hace dos semanas se estrenó en Netflix 'El abogado del Lincoln', una intrigante serie que rápidamente se ha ubicado como la más vista de la plataforma de streaming.

El creador de la miniserie de 10 capítulos es David E. Kelley, conocido por su participación en ficciones como 'Big Little Lies', 'Nueve perfectos desconocidos' y 'Boston Legal'. 

'El abogado del Lincoln' se basa en la novela 'The Brass Verdict', del escritor Michael Connelly, y cuenta la historia de Mickey Haller, el hermanastro del personaje más conocido de Connelly: el inspector de la policía de Los Ángeles Harry Bosch, que también tiene su propia serie ('Bosch') en Amazon Prime Video.

A continuación repasaremos 5 curiosidades pocos conocidas sobre la serie del momento:

1) La serie fue postergada por la pandemia de coronavirus

'El abogado del Lincoln' iba a ser producida por la cadena CBS en 2020, pero fue cancelada antes de que comience el rodaje por la pandemia de coronavirus. En 2022 apareció Netflix y retomó el proyecto encargando y produciendo la primera temporada de 10 episodios basada en la novela 'The Brass Verdict' de Michael Connelly.

2) No se basa en el mismo libro que la película de 2011

A pesar de tener el mismo nombre que la película de 2011 protagonizada por Matthew McConaughey, la serie se basa en la segunda novela de Connelly y no en el libro que adaptó la película. Ambas novelas cuentan las aventuras del abogado Mickey Haller, pero en momentos diferentes de su vida.

3) La serie comparte universo con Bosch

La serie de Netflix se desarrolla en el mismo universo que la serie que cuenta la historia del detective Harry Bosch, disponible en Amazon Prime Video y en Movistar Plus (España). Mickey Haller y Bosch son medio hermanos y los personajes se cruzan en varios momentos de los libros de Connelly.

4) El mapa de Los Ángeles que aparece en los créditos muestra cómo era la ciudad a principios de los '60

El mapa de Los Ángeles que aparece en los créditos iniciales de la serie muestra cómo era la ciudad entre 1960 y 1962. Tal es así que aparece una porción de la autopista de San Diego en construcción. La construcción de esa autopista comenzó en 1960 y se terminó a fines de 1962. Inicialmente se la conoció como Ruta 7, pero luego se convirtió en la Interestatal 405.

5) Mickey Haller iba a ser interpretado por otro actor

Inicialmente el papel de Mickey Haller iba a ser interpretado por el actor estadounidense Logan Marshall-Green ('Upgrade', 'Quarry', 'The Invitation'). Sin embargo, a último momento fue reemplazado por el actor mexicano Manuel Garcia-Rulfo.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas