Diego Luna protagoniza el primer adelanto de Andor, la nueva serie de Star Wars

Diego Luna protagoniza el primer adelanto de Andor, la nueva serie de Star Wars

Lucasfilm lanzó el primer adelanto de Andor, la serie que se desprende de la precuela Rogue One: A Star Wars Story, estrenada en 2016.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el marco de la Star Wars Celebration, y a un día del estreno de Obi-Wan Kenobi, LucasFilm lanzó el primer adelanto de Andor, la esperada serie con Diego Luna de protagonista. El actor mexicano vuelve a interpretar al personaje que fue introducido en la precuela Rogue One: A Star Wars Story, estrenada en 2016. 

La nueva serie estará ambientada 5 años antes de los acontecimientos ocurridos en la mencionada precuela, y tendrá de protagonista a Cassian Andor, quien pasará de ser un simple ladrón a un espía rebelde en los primeros días de la Rebelión. Además de Luna, también estarán de regreso Forest Whitaker como Saw Gerrera y Genevieve O'Reilly como Mon Mothma. Por si fuera poco, el elenco se completa con Adria Arjona, Fiona Shaw, Denise Gough, Kyle Soller y Stellan Skarsgård.

Nueva imagen de Andor durante la presentación en la Star Wars Celebration 2022

La serie de Andor se anunció por primera vez en 2018, cuando Lucasfilm y Disney comenzaron a trabajar en múltiples proyectos de Star Wars. Así fue que Tony Gilroy, co-guionista de Rogue One, empezó a trabajar con Jared Bush (Zootopia) en el desarrollo de la nueva ficción que hoy finalmente tiene su primer adelanto.

El primer vistazo de la serie finalmente despeja todo el misterio que se había estado guardando en torno a Andor durante tanto tiempo. De primera mano, el trailer ofrece una estética cinematográfica muy similar a la de Rogue One en la pantalla grande. También se pueden apreciar nuevos escenarios, personajes y conflictos que llevarán la acción a distintas partes de la Galaxia. En este último punto, hay que tener en cuenta lo mencionado por Gilroy, que además de guionista oficia de showrunner, que anticipó que la historia llevará la franquicia hacia nuevas direcciones, llegando a desviarse del canon original de Star Wars como lo hemos visto en las últimas producciones. 

Por si fuera poco, Disney confirmó que los primeros 2 episodios de Andor se estrenarán el 31 de agosto por Disney Plus.

Más novedades del mundo Star Wars

Además del impresionante primer trailer de Andor, se confirmaron más noticias en torno al universo creado por George Lucas. El mandaloriano favorito de todos estará de regreso, ya que se confirmó que la tercera temporada de The Mandalorian llegará a Disney Plus en febrero de 2023.

Hay que recordar que la segunda temporada terminó en diciembre de 2020, y este año sus protagonistas Din Djarin (Pedro Pascal) y Grogu hicieron una aparición en El libro de Boba Fett.

La tercera entrega de The Mandalorian volverá a contar con historia original de Jon Favreau, y el regreso de Carl Weathers, que estará de regreso como director y en la piel del personaje Greef Karga. También se espera la aparición de Giancarlo Esposito como Moff Gideon, quien tendrá un rol más prominente en los nuevos episodios. Y se sumará Christopher Lloyd en un rol aún desconocido.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas