¿Cómo se filmó el final de This Is Us a lo largo de los años?

¿Cómo se filmó el final de This Is Us a lo largo de los años?

El elenco y creador del aclamado drama familiar hablan sobre lo que fue filmar el conmovedor final de This Is Us a lo largo de los años

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego del conmovedor final de This Is Us, que se estrenó a través de Star Plus este jueves, muchos espectadores se preguntaron cómo es posible que ciertas versiones de los personajes aparezcan más jóvenes que desde la última vez que los vimos, y no, no hablamos del maquillaje. Resulta que el creador de la serie, Dan Fogelman, ha estado rodando el final de su serie a lo largo de los años, con varias de las últimas escenas del drama habiendo sido filmadas tan temprano como la primera temporada.

En una entrevista con Entertainment Weekly, los distintos miembros del cast adulto hablaron sobre lo que fue el rodaje de sus escenas finales y acreditaron su impacto a la devota fe que tenían en Fogelman. "Ni siquiera estábamos en la mitad de la serie. Quedaba tanta historia por contar que cuando se insertó esto durante una semana de filmación, uno dice: 'Está bien...' Recuerdo haber pensado: 'No estoy segura de cómo esto va a encajar, pero es realmente hermoso'", dijo Mandy Moore, quien interpreta a Rebecca (la matriarca de los Pearson), quien filmó su escena final en el tren con Jack (Milo Ventimiglia) mucho antes del final. “Yo estaba como, 'Eh, Dan tiene un plan maestro. Nunca antes se había equivocado, así que estoy seguro de que sabe lo que está haciendo'".

Jack (Milo Ventimiglia), observando orgulloso a su hijo Randall.

"Entendíamos que íbamos a filmar algo que no podríamos obtener en el futuro", recuerda Milo Ventimiglia. "Dan tuvo la idea de filmar un momento particular en el tiempo con los niños antes de que crecieran. No importaba si iba a terminar en la edición final o no. Dan creó un entorno en el que no importaba. Todo lo que él estaba poniendo delante de nosotros, nosotros estábamos 100 por ciento comprometidos con él. Todo el mundo estaba allí, queriendo ser parte de lo que fuera que nos estaba presentando".

El actor que interpreta al padre de la familia Pearson confesó que todas esas conmovedoras escenas que toman lugar en lo que Rebecca recuerda como un sábado común y corriente, fueron filmadas durante la tercera temporada. Esto generó una gran desconexión en Ventimiglia, ya que para ese momento se encontraban rodando el arco de Jack en Vietnam, y las escenas eran totalmente distintas, pero el creador le aclaró que estas serían parte del final rápidamente. “Un día Dan se me acercó y me dijo: 'Oye, esto no va a ver la luz de día durante cuatro años más, pero lo vamos a filmar ahora’. Recuerdo que Mandy y yo salimos del set y Dan dijo: 'Esas fueron las tomas finales del programa'. Lo dijo así nomás, como si estuviera tallado en piedra".

Milo Ventimiglia y Mandy Moore con las versiones preadolescentes de los Big Three en el final de la serie.

Fogleman, por su parte, insiste en que nunca se sintió presionado por asegurar el final de su serie con tanta anticipación. "Sabía que lo teníamos", dice. "Sabía que era bueno. Pero, irónicamente, a medida que profundizábamos en la temporada, el trabajo era tan duro y tanto trabajo que lo último en lo que tenía que pensar era en mirar imágenes de un episodio que aún no existe y no va a salir al aire por mucho tiempo".

"Llegamos a un punto hace unos meses en el que dije: 'Chicos, es hora. Tengo que ver esto'", dice el creador. "Lo recuerdo muy vívidamente: llegó un mail a mi bandeja de entrada que decía: '618 [temporada 6, episodio 18] Asamblea aproximada'. Y la mitad (si no más), del episodio, el episodio final de la serie, había sido filmado hace años. Lo tenía en mi computadora portátil y lo compartí en la pantalla grande de abajo. Y le dije a mi esposa Caitlin Thompson (quien interpreta a Madison), '¿Quieres ver el final conmigo?' Cosa que nunca hago con nadie, pero estaba muy mareado como para mirarlo solo. Fue una experiencia tan agradable, ella estaba muy emocionada por eso. "

Sterling K. Brown y Ron Cephas Jones en el final de This Is Us

Las estrellas sintieron una emoción similar al leer el guión final y ver todo ese metraje antiguo. Eso incluyó una conmovedora escena en el pasillo con Randall (Sterling K. Brown) y William (Ron Cephas Jones) que Jones recuerda haber filmado durante la realización de uno de los episodios más queridos del programa, "Memphis" de la temporada 1, que terminó con la muerte del enfermo terminal William en el hospital. El capítulo final, titulado "Us", nos trajo de vuelta a esa mañana cuando el querido personaje besó a la pequeña Tess y Annie antes de maravillarse con la idea de que él fuera un abuelo. Este momento se mostró relevante en el final ya que el personaje de Sterling K. Brown se entera de que será también abuelo, y Deja llamará a su hijo William.

Brown compara el trabajo de Fogelman en "Us" (así como en toda la serie), con Boyhood, la película de Richard Linklater de 2014 que se filmó a lo largo de 12 años. "Las lágrimas simplemente caen por tus ojos", dice. "No. 1; en primer lugar, todo encaja muy, muy bien. No. 2; fue él quien tenía la visión. Lo tenía. Realmente, realmente lo tenía. Yo estaba como, '¿Cómo lo haces?' Estoy asombrado".

Sin embargo, una vez que se armó todo lo demás, "Us se sintió como "una cápsula del tiempo", dice Fogelman. "Especialmente porque la forma en que lo filmamos, se siente como un metraje encontrado de una familia que realmente conoces, y hay algo muy nostálgico al respecto. Es muy gratificante y muy satisfactorio".

Milo Ventimiglia y Mandy Moore en la última escena de This Is Us

En cuanto a la toma final, el creador del aclamado y querido drama familiar asegura que siempre tuvo una imagen en particular en mente para darle cierre a todo. "Siempre supe en mi mente que las palabras finales de la serie serían un simple 'Te amo' entre dos personajes, probablemente Jack y Rebecca, y que la toma final sería una versión de los niños mirando a un padre que miraba a su familia", dice Fogelman. "Y una vez que vi esa toma de Lonnie (joven Randall) mirando a Milo (Jack), supe que esa sería la toma final de la serie".

Las seis temporadas de This Is Us, de principio a fin, ya se encuentran disponibles en Star Plus.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas