Dónde queda la isla paradisíaca en la que se filmó Bienvenidos a Edén

Dónde queda la isla paradisíaca en la que se filmó Bienvenidos a Edén

La producción de la serie consideró muchos lugares para filmar los 8 capítulos del show que arrasa en Netflix. El lugar elegido tenía que ser paradisíaco y al mismo tiempo transmitir una energía muy particular.

Redacción QueVer

La serie española 'Bienvenidos a Edén' se estrenó el viernes pasado en Netflix y ha tenido muy buena acogida entre los suscriptores del servicio de streaming, convirtiéndose en la serie más vista del fin de semana.

La serie cuenta la historia de un grupo de jóvenes influencers, encabezados por Zoa, que son invitados a una isla paradisíaca para disfrutar de una fiesta organizada por una marca de bebidas. En la isla en cuestión vivirán una misteriosa aventura que va a cambiar sus vidas para siempre.

La nueva apuesta de Netflix se estrenó el 6 de mayo y la primera temporada de la serie cuenta con 8 episodios que se encuentran disponibles en la plataforma de streaming. La serie fue creada por Joaquín Górriz y Guillermo López. Tres meses antes de su estreno, 'Bienvenidos a Edén' ya fue renovada para una segunda temporada, lo cual demuestra la confianza que tenía depositada Netflix en su nueva apuesta.

'Bienvenidos a Edén' se filmó en una de las Islas Canarias.

¿Dónde queda la isla en la que se filmó la serie?

La producción de la serie consideró muchos lugares para filmar los 8 capítulos del show. El lugar elegido tenía que ser paradisíaco y al mismo tiempo transmitir una energía muy particular. Tras cotejar varias opciones, finalmente decidieron filmar la serie en Lanzarote, una de las Islas Canarias.

El jefe de locaciones, Martí Marcos, explicó por qué Lanzarote era perfecta para la trama del show. "En primer lugar, nuestra isla es una isla paradisíaca. Y en segundo lugar, también es una isla misteriosa, en la que todos los personajes se acabarán sintiendo atrapados. Lanzarote cumple con esas dos ideas: es a la vez un paraíso terrenal, pero también es muy marciana, árida, con sus volcanes y sus playas de tierra negra. Un paisaje muy lunar", sostuvo Marcos.

Belinda es una de las protagonistas de la nueva serie de Netflix.

Las playas de Lanzarote tienen un gran protagonismo en la serie y aparecen en muchos momentos. La locación principal es la de Caletón Blanco, que corresponde a la playa de la Fundación en la trama. Marcos explicó que esa playa es "impactante" por sus diferencias entre las mareas bajas y altas. "Te puedes bañar en unas aguas azules que parece que estás en el Caribe y, cuando es marea baja, puedes entrar y andar centenares de metros hacia adentro", indicó.

Todo paraíso tiene su lugar remoto y en este caso se trata de la playa de Montaña Bermeja. Marcos explicó que se trata de "un paisaje absolutamente espectacular y a la vez bastante hostil y agresivo".

Entre las extrañas locaciones de Lanzarote también se destaca el Volcán del Cuervo, que está ubicado en el Parque Nacional de los Volcanes. Los personajes recorren el sendero de este magnífico espacio en el que hasta pueden acceder al interior del cráter. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas