Better Call Saul: por qué el giro de mitad de temporada es más trágico de lo que parece

Better Call Saul: por qué el giro de mitad de temporada es más trágico de lo que parece

La inesperada muerte del capítulo 7 seguramente tendrá consecuencias en la segunda mitad de la temporada. Las razones por las cuales el giro es más trágico de lo que parece.

Redacción QueVer

La sexta y última temporada de "Better Call Saul" comenzó a emitirse en Estados Unidos el 18 de abril en la cadena AMC y los capítulos llegan en simultáneo a Netflix (Latinoamérica) y Movistar Plus (España) con unas horas de diferencia. El lunes 23 de mayo se emitió el capítulo 7 de la temporada 6 y la serie entró en receso por el corte de mitad de temporada.

Si bien la sexta temporada se había caracterizado por albergar una violencia más emocional que física, el último episodio de esta primera mitad ha sorprendido a todos con una muerte inesperada.

Atención: esta nota contiene spoilers

La muerte de Howard Hamlin (Patrick Fabian) generó una gran desazón entre los fanáticos de "Better Call Saul", quien habían comenzado a simpatizar con el personaje, que en el fondo no era tan malo como parecía en las primeras temporadas.

Howard es asesinado por Lalo Salamanca solo por estar en el lugar equivocado en el momento incorrecto. Esta muerte seguramente tendrá duras consecuencias para Jimmy y Kim, quienes solo querían arruinar la reputación de Howard, pero nunca pensaron que su plan terminaría de esa manera.

La muerte de Howard es más trágica de lo que parece porque muchos lo recordarán como un drogadicto que tuvo un brote psiquiátrico la última vez que lo vieron. De esta manera, su reputación quedó arruinada para siempre y Jimmy y Kim deberán cargar con la culpa de lo ocurrido.

Lalo le quitó a Howard la oportunidad de redimirse y de probar que todo había sido una estafa muy bien elaborada por Jimmy y Kim. Howard incluso pensaba exponer la verdadera naturaleza de Jimmy y Kim para sobreponerse de los contratiempos que le ocasionaron para su carrera. Sin embargo, ya no podrá hacerlo y su reputación quedó arruinada para siempre.

Habrá que ver si Jimmy y Kim deciden deshacerse del cuerpo o si inventan alguna mentira para hacer pasar por suicido la muerte de Howard. Lo cierto es que se sabe que Jimmy es un hombre libre en "Breaking Bad", por lo cual no tendrá consecuencias legales por el asesinato de Lalo.

Lo cierto es que la muerte de Howard es mucho más trágica que la de Nacho, ya que éste último "se cavó su propia tumba" con sus acciones, mientras que Howard simplemente fue una víctima de Jimmy y Kim.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

 

Temas