Una de las estrellas de la aclamada serie Lost revela por qué se alejó de la actuación

Una de las estrellas de la aclamada serie Lost revela por qué se alejó de la actuación

Tras un buen tiempo fuera de las cámaras, uno de los actores principales de la aclamada serie de drama y ciencia ficción cuenta el por qué de su alejamiento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando se habla de series que marcaron un antes y un después, es imposible no pensar en Lost. La historia creada por J. J. Abrams y Damon Lindelof arribó en el año 2004 y se extendió a lo largo de seis temporadas y concluyó en mayo de 2010 tras alcanzar los 121 episodios. Lost no solo trajo grandes éxitos para el ABC, sino también para sus estrellas, las cuales a partir de la serie entraron en el radar de superproducciones.

La historia de Lost nos cuenta cómo un grupo de pasajeros del Vuelo 815 de Oceanic Airlines, sobrevive a un accidente que los deja en una misteriosa isla desértica, en donde suceden cosas muy extrañas. Así es que conocemos a personajes como el doctor Jack Shepard interpretado por Matthew Fox, Kate Austen de Evangeline LillyJohn Locke de Terry O’ Quinn, Sawyer de Josh Holloway, Hugo "Hurley" Reyes de Jorge García, entre otros.

Tal cual se decía al inicio, Lost sirvió para que sus estrellas quedaran en la mira de los estudios. Sin ir más lejos, Evangeline Lilly aumentó su presencia en el cine y hasta se convirtió en uno de los personajes del MCU, en Hope Van Dyne, mejor conocida como Wasp. Otro de los actores que se esperaba tuviese gran peso en pantalla, era Matthew Fox.

Lilly junto a Rudd en Ant-Man and The Wasp.

Fox comenzó su carrera actoral en los 90, alcanzando la fama con el drama familiar Party of Five de 1994 hasta el año 2000. Poco después llegó la gran propuesta para Lost. Una vez terminada la serie de Abrams y Lindelof, Matthew apareció en algunas producciones importantes, como World War Z (2013). La actividad de Fox salió fuera del radar luego de que en 2015 se sumara al western de horror Bone Tomahawk, donde colaboró con el mítico Kurt Russell.

Desde este entonces el actor no apareció más. Recientemente Variety entrevistó a Fox en el Festival de Cine de Montecarlo y aprovechó a entrevistar a la estrella de Lost ahora que ha vuelto a su gran amor, las series. Tras casi una década sin verse en la pantalla, Matthew reveló los por qué del alejamiento.

Según el actor, tenía una lista de deseos para cumplir, y con el filme de 2015 completó ese lista. “Tenía una especie de lista de deseos en mi mente de las cosas que quería lograr en el negocio, y después de que hice Bone Tomahawk, había completado la lista de deseos. Quería hacer un western. Es un western muy extraño, pero es un western. Y eso completó la lista de cosas por hacer”, comentó el actor.

En ese momento de mi vida, nuestros hijos estaban en una edad en la que sentí que realmente necesitaba volver a involucrarme. Me había centrado en el trabajo durante algún tiempo, y Margherita (su pareja) había estado dirigiendo a la familia muy bien, pero sentí que era hora de estar en casa, y realmente sentí que me estaba retirando del negocio y trabajando en otros elementos creativos que son realmente personales para mí: algo de música y escritura”, reveló Fox.

Ahora con Last Light, Matthew ve que el momento es propicio para regresar. En esta serie de Peacock, el actor se pone en la piel de Andy Yeats, un hombre de familia que lucha para salir adelante en medio de una crisis global. La historia se basa en la novela homónima de  Alex Scarrow y se trata de un thriller apocalíptico.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas