Friends: la millonaria suma que recibe el elenco por la retransmisión de la serie

Friends: la millonaria suma que recibe el elenco por la retransmisión de la serie

Si bien han pasado casi dos décadas desde el final de la serie, la sitcom continúa siendo una de las series favoritas de los espectadores de Estados Unidos y de todo el mundo y generando una gran cantidad de dinero para Warner Bros.

Redacción QueVer

Hace unos meses, el elenco de "Friends" se reunió 17 años después del final de la exitosa sitcom y el especial que realizaron para HBO Max fue un verdadero éxito y revitalizó la popularidad del programa. 

Lo cierto es que el elenco de "Friends" sigue ganando una gran cantidad de dinero gracias a la serie cuyo primer capítulo se emitió el 22 de septiembre de 1994.

Si bien han pasado casi dos décadas desde el final de la serie, la sitcom continúa siendo una de las series favoritas de los espectadores de Estados Unidos y de todo el mundo. Los fanáticos nunca se cansan de ver una y otra vez sus capítulos favoritos, mientras que las nuevas generaciones también se enganchan con la popular sitcom.

Gracias a que la serie se convirtió en un fenómeno mundial y a que cuenta con una legión de fanáticos, los actores del elenco continúan ganando una gran cantidad de dinero por la retransmisión de las 10 temporadas que tuvo la sitcom.

Cuánto dinero ganan los actores de Friends por la retransmisión de los capítulos

De acuerdo a lo informado por USA Today, la serie "Friends" es uno de los programas que más dinero le genera a Warner Bros. La exitosa sitcom genera unos ingresos anuales que se acercan a los mil millones de dólares, de los cuales el elenco de la serie recibe el 2%.

Es decir que Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Lisa Kudrow reciben 20 millones de dólares al año gracias a la retransmisión de los capítulos. El dinero llega a las cuentas de los actores sin que tengan que hacer nada, ya que corresponde a los derechos de retransmisión.

Estos números no se comparan con el dinero que recibían durante las primeras temporadas de la serie, ya que los actores cobraban 22.000 dólares por cada capítulo y llegaban a embolsar medio millón por temporada. Sin embargo, hacia el final de la sitcom llegaron a cobrar más de un millón de dólares por temporada para continuar en la serie.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news! 

Temas