La nueva serie de El Señor de los Anillos revela a un personaje clave de la historia de Tolkien

La nueva serie de El Señor de los Anillos revela a un personaje clave de la historia de Tolkien

La nueva adaptación de la obra de Tolkien tendrá en pantalla a un importante personaje dentro de la mitología y que jugará un rol central en el desarrollo de la trama.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La expectativa por la llegada de El Señor de los Anillos: los Anillos del Poder no para de crecer. Luego de que los fanáticos disfrutaran de la Tierra Media con las exitosas y galardonadas trilogías dirigidas por Peter Jackson, ahora tendrán la posibilidad de explorar más del universo creado por J.R.R. Tolkien en la nueva serie de Amazon Prime Video.

Basada en las novelas del autor, la nueva adaptación se propone explorar la Segunda Edad de la Tierra Media y todos los acontecimientos que precedieron a la conformación de la Comunidad del Anillo y que el destino de la Tierra Media cayera en las manos de un Hobbit. La nueva ficción explorara el regreso de Sauron a la Tierra Media y la creación de los Anillos del Poder.

Allá por el mes de febrero los fanáticos tuvieron acceso al primer avance de The Rings of Power, así como un primer vistazo de varios personajes ya conocidos del legendario de Tolkien, como Galadriel y Elrond. Cabe destacar, que el show también contará con la inclusión de nuevos personajes, algunos que fueron especialmente creados para la nueva adaptación.

Las versiones jóvenes de Elrond y Galadriel serán los protagonistas de la nueva serie de Amazon 

Aunque los fanáticos esperan con ansias un nuevo trailer y así poder aplacar la larga espera que aún queda hasta el mes de septiembre, Fandom lanzó nuevas imágenes que dejan ver a un reconocido personaje clave en el universo de El señor de los Anillos. Se trata de Celebrimbor, el elfo herrero responsable de la forja de los Anillos del Poder, así como de haber participado en la Guerra de los Elfos contra Sauron. 

En la nueva serie, el personaje será interpretado por el actor Charles Edwards, y no solo será clave para mantener los anillos fuera del alcance de Sauron, sino que también representa una de las primeras líneas de defensa como una figura política de peso para entablar alianzas con otros reinos y razas. En este punto, cumplirá un importante rol en el cortejo de los Enanos por parte de Elrond.

El actor Charles Edwards interpreta a Celebrimbor en Los Anillos del Poder

"En nuestra historia, Celebrimbor alienta y ayuda a Elrond a visitar Khazad-dûm y cortejar a los Enanos", explica Edwards. “Él es el Señor de Eregion, y ser un señor es algo parecido a la realeza, lo cual está muy cerca de Khazad-dûm”, agrega, haciendo referencia a Moria, el antiguo reino subterráneo de los Enanos del Pueblo de Durin que existía debajo de las Montañas Nubladas. “Está tratando activamente de convertir a Eregion en un lugar de excelencia. Y está trabajando con los Enanos con ese fin para tratar de capitalizar sus talentos y su creatividad”.

El personaje de Celebrimbor no aparece en las películas de Jackson, pero todo parece indicar que en la serie de Los Anillos del Poder será uno de los protagonistas de la historia que se desarrolla en la Tierra Media durante la Segunda Edad. 

Si bien la nueva serie no tendrá conexión alguna con la trilogía de Peter Jackson, los showrunners de la nueva ficción aseguraron que tomaron las películas como fuente de inspiración. Asimismo, la presencia de personajes como Galadriel, Elrond y Sauron, permitirán entender cómo se gestaron los acontecimientos de la Tercera Edad que vimos en las películas.

Celebrimbor ayudará a Elrond a forjar alianzas políticas en la Tierra Media 

Sin duda, en los próximos meses tendremos más detalles de esta nueva serie que promete ser una de las grandes apuestas del género fantástico del año, compitiendo codo a codo con House of the Dragon, el spin-off de Game of Thrones que se estrena en agosto. Además también se erige como la más costosa, ya que Amazon habría invertido más de 1000 millones de dólares en la adquisición de los derechos y en la puesta en escena.

Por el momento El Señor de los Anillos: los Anillos del Poder tiene confirmadas dos temporadas, aunque se especula con que podría contar al menos con cinco. Algo que dependerá de cómo reciba la audiencia esta nueva adaptación, que ya de por sí tiene una vara muy alta que Jackson dejó hace ya más de una década. Los primeros episodios de Los Anillos del Poder llegan el 2 de septiembre a Amazon Prime Video.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas