Ms. Marvel: qué dicen las primeras críticas de la nueva serie de Marvel

Antes de que llegue la segunda serie del año de Marvel Studios, llegan las primeras críticas del debut de la nueva heroína Ms. Marvel.

Dentro de pocas horas llegará al servicio de Disney+ la nueva serie de Marvel Studios y segunda del 2022, Ms. Marvel. Esta nueva historia ya fue vista por la prensa especializada, por lo que llegan las primeras críticas.

Ms. Marvel servirá para introducir al MCU a uno de los personajes más queridos de los cómics, Kamala Khan / Ms. Marvel, interpretada por la debutante Iman Vellani. Esta serie de seis episodios hace foco en Kamala mientras descubre cómo utilizar los poderes cósmicos que ha conseguido gracias a una reliquia familiar. El detalle es que una vez concluida la serie veremos de regreso a Kamala en la secuela de Capitana Marvel, The Marvels, donde se unirá a la Capitana Marvel de Brie Larson y a Monica Rambeau de Teyonah Parris.

La prensa tuvo acceso a los primeros episodios y la mayoría convergen en que esta nueva serie de origen es otro acierto de Marvel Studios, además destacan la gran actuación de Iman Velani.

Esto dicen las críticas:

Mae Abdulbaki de ScreenRant comentó: “En pocas palabras, Vellani es sensacional como Kamala. El reparto secundario también es excelente y memorable en sus papeles, aunque a algunos, como a la amiga de Kamala, Nakia Bahadir (Yasmeen Fletcher), se les da menos que hacer. Con suerte, es algo que se rectificará en futuros episodios. En general, los primeros dos episodios de Ms. Marvel son una delicia. La serie es una de las ofertas más sólidas de Disney+ de Marvel hasta el momento. No se toma a sí mismo demasiado en serio, permanece alegre, atractivo y divertido en todo momento”.

Destiny Jackson de Empire escribió: “Ms. Marvel es un programa con un público objetivo diseñado más para atraer a los adolescentes que a los adultos. Pero para aquellos que pueden lidiar con los golpes del enfoque incómodo pero identificable, aquí hay muchas promesas. Claramente, Kamala tiene un futuro brillante planeado para ella en la MCU. Tenemos la deliciosa perspectiva de una reunión con Carol Danvers en The Marvels del próximo año, y estos episodios iniciales son un comienzo alentador”.

Karama Horne de The Wrap detalló: “En esencia, Ms. Marvel es una historia sobre la mayoría de edad contada a través de la lente de una adolescente del sudeste asiático-estadounidense. Aunque dos de los seis episodios no son suficientes para hacer una evaluación completa de la serie, la narración visual creativa, el nuevo poder y la actuación estelar de Villani ciertamente indican que Ms. Marvel ha tenido un comienzo fantástico”.

Por su parte, Proma Kholsa de Indiewire expresó: “Ms Marvel está haciendo muchas cosas simultáneamente, haciéndolas bien y que parezca fácil, pero en realidad este es el producto de la alineación de tantas estrellas, desde el editor de cómics de Stan Lee hasta una máquina de estudio de gran éxito y las prioridades de Hollywood cambiando lo suficiente como para hacer espacio para alguien como Kamala. La combinación de esta joven estrella, el equipo de producción y los elementos creativos es exactamente lo que declara el primer episodio: Cósmico”.

Además de Iman Vellani, Ms Marvel cuenta con las actuaciones de Yasmeen Fletcher como Nakia Bahadir, Matt Lintz como Bruno Carrelli, Zenobia Shroff como Muneeba Khan, Mohan Kapur como Yusuf Khan y Saagar Shaikh como Aamir Khan. Hay rumores de que Brie Larson podría hacer un cameo como la Capitana Marvel, pero habrá que esperar a ver si esto se confirma.

Ms. Marvel estrena en Disney+ este miércoles 8 de junio.