De qué trata Elfen Lied, el escalofriante anime que inspiró a Stranger Things

De qué trata Elfen Lied, el escalofriante anime que inspiró a Stranger Things

A la espera de la temporada 5 de la serie de Netflix, te contamos dónde puedes ver el anime que inspiró a los hermanos Duffer a la hora de crear la serie.

Redacción QueVer

La temporada 4 de "Stranger Things" llegó a su fin y los fanáticos se sorprendieron por el oscuro rumbo que tomó la historia, ya que ésta última fue la temporada más terrorífica que ha tenido la serie.

La quinta temporada de la serie comenzará a escribirse en los próximos meses y llegaría a Netflix recién en 2024. Para amenizar la espera, los fanáticos pueden ver uno de los animes más sangrientos de la historia, el cual ha servido de inspiración para la serie según reconocieron los hermanos Duffer..

En una entrevista con Daily Beast, Matt y Ross Duffer hablaron sobre las series y películas que los inspiraron para realizar "Stranger Things". Fue entonces cuando contaron que habían visto un anime llamado "Elfen Lied", del cual sacaron muchas cosas relacionadas con el personaje de Eleven.

El anime "Elfen Lied" inspiró al personaje de Eleven.

Creada por Lynn Okamoto, "Elfen Lied" comenzó como un manga en 2002. Pero no fue hasta 2004 cuando se convirtió en una serie anime con Mamoru Kanbe asumiendo el papel de director. La historia gira en torno a Lucy, una Diclonius, una nueva especie no humana que se parece mucho a los humanos.

Sin embargo, también tiene unos cuernos en la cabeza y la capacidad de controlar unos vectores, que son básicamente brazos telequinéticos invisibles que permiten al Diclonius manipular cosas de formas que un simple humano no puede hacer. Al principio, Lucy está recluida en una instalación del gobierno donde la someten a horribles experimentos. Pero logra matar a sus captores y consigue escapar de las instalaciones.

Sin embargo, durante la fuga Lucy se lastima y desarrolla una segunda personalidad. Esta personalidad es infantil e inocente, con una capacidad de habla limitada y una amnesia completa de su otro violento yo. Dos estudiantes, Yuka y Kouta, la encuentran, la llaman Nyu y deciden cuidarla. Sin embargo, sin saberlo se involucran en una conspiración gubernamental masiva cuando varios grupos de personas intentan recuperarla.

De esta manera, se puede ver cómo "Elfen Lied" inspiró al personaje de Eleven (Millie Bobby Brown) en "Stranger Things", ya que ella también escapó de una instalación secreta del gobierno gracias a sus poderes. Al igual que Lucy, Eleven es acogida por varias personas. Ambas series también exploran la idea de una extraña fuerza de otro mundo que intenta atacar y acabar con la humanidad para sus propios fines misteriosos.

Si bien "Elfen Lied" y "Stranger Things" tienen varias similitudes, el anime es más oscuro, violento y sangriento que la serie de Netflix, por lo cual es una buena opción para amenizar la espera antes de que llegue la temporada 5 del show de los hermanos Duffer. El aclamado anime se puede ver en Crunchyroll.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas