Emilia Clarke recuerda el grave problema de salud que sufrió durante Game of Thrones

Emilia Clarke recuerda el grave problema de salud que sufrió durante Game of Thrones

La actriz que formó parte de la aclamada serie de HBO, recordó lo que fue el severo problema de salud que tuvo en pleno auge de la serie y cómo sigue adelante.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Game of Thrones además de presentar una historia única para el mundo de las series, también se encargó darle lugar a personajes que se convertirían en referentes indiscutidos más allá de la serie, como Daenerys Targaryen. Emilia Clarke se encargó de darle a su personaje una impronta única y a pesar de tener un final que no le agradó al público, sigue siendo querida por todos. Lo que muchos no saben es que Emilia casi deja la vida, literal, rodando la serie de HBO.

En 2019, luego del final de la octava temporada, Emilia relató a The New Yorker cómo fue el grave problema de salud que enfrentó durante Game of Thrones. La actriz británica sufrió un aneurisma, pero no una, sino dos veces. El primer caso se dió a poco de terminada la primera temporada. En ese momento la situación no necesitó una intervención quirúrgica, pero con la llegada del segundo ataque, sí. Emilia relató que atravesó un periodo con un dolor terrible y hasta tuvo pérdida de memoria a corto plazo.

En una reciente entrevista en Sunday Morning de BBC One, Emilia recordó esta difícil situación y reveló más detalles de los aneurismas que sufrió. La actriz de 35 años comentó que aunque no parezca, lo que experimentó fue muy grave, pero que fue inmensamente afortunada ya que no solo pudo recuperarse sino que también pudo llevar adelante su vida sin ninguna de las secuelas que puede dejar esta afección.

Una cantidad de mi cerebro ya no se puede usar. Es notable que puedo hablar, a veces articuladamente, y vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión”, comentó emocionada Clarke. “Estoy en la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso”, agregó.

Parece mentira, pero la realidad superó a la ficción. En la historia de HBO, Daenerys es una sobreviviente que a pesar de los incontables obstáculos en su camino, logra salir adelante y más fuerte que antes.

Emilia pudo superar el cuadro y seguir adelante.

Clarke no quiere que su situación siga afectando a las personas, por lo que en 2019 fundó Same You. Esta ONG sirve para brindar apoyo a personas que se recuperan luego de sufrir este tipo de accidentes cerebrales.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas