Caso Cerrado vs. Persiguiendo Injusticias: en qué se parecen los programas de la Doctora Polo

Caso Cerrado vs. Persiguiendo Injusticias: en qué se parecen los programas de la Doctora Polo

Ana María Polo ha realizado diferentes programas en la pequeña pantalla. De la mano de Telemundo, le presentó a la audiencia los títulos Caso Cerrado y Persiguiendo Injusticias, dos shows que fueron aclamados por la audiencia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de Ana María Polo, es imposible no pensar en la trayectoria que logró con el paso de los años. Además de pasar por la universidad y recibirse de abogada, también decidió apostar por dicha profesión pero frente a las cámaras.

De esta manera, se convirtió en la famosa Doctora Polo y nos regaló algunos de los mejores momentos de la televisión. Aunque su programa más popular a nivel mundial es Caso Cerrado, también decidió apostar en 2010 por un show llamado Persiguiendo Injusticias.

Diferencias y similitudes entre los programas éxito de la Doctora Polo

Ana María Polo, la abogada más exitosa de la TV. (Fuente: Instagram - anapolotv) 

La principal diferencia es la premisa de los programas. En Caso Cerrado, la presentadora recibe en el estudio a diferentes personas que se enfrentan a graves problemas. A medida que avanza el programa, intentará resolver los conflictos y buscar una mediación entre ambos clientes.

Aunque en Persiguiendo Injusticias también intente resolver las historias que nos relatan, no caben dudas de que es un programa bastante diferente: aquí, la Doctora Polo se adentra en crímenes sin resolver y los investiga por completo.

A lo largo de 11 temporadas, la cubana se encargó de conducir en solitario cada uno de los episodios de su programa éxito. Sin embargo, en el programa de 2010 transmitido por Telemundo estuvo acompaña por Max Aub, un experimentado periodista. Juntos denunciaron redes de tráfico humano, prostitución, crímenes causado a través de internet, entre otros delitos.

Podríamos decir que ambos programas tienen una similitud: cuenta con la participación de personas que aportan información sobre la historia o tema que se está debatiendo, como también profesionales que ayudan a entender los hechos. De esta manera, veremos a Ana María Polo mantener una conversación con cada uno de ellos, donde nos brindará claves para adentrarnos en la historia y en el episodio en cuestión.

Por otra parte, Caso Cerrado y Persiguiendo Injusticias también lograron convertirse en grandes éxitos. Pese a que el primer programa está al aire desde 2001 con el nombre Sala de parejas, el segundo título llegó a tener un total de dos temporadas con altos niveles de audiencia. Una vez más, la presentadora encabezó dos de los shows más aplaudidos de Telemundo.

Por último, la Doctora Polo siente que ambos programas reflejan situaciones que se asemejan a la vida de uno. “En estos programas a veces aparecen situaciones que uno cree que no tienen nada que ver con uno, pero siempre tienen que ver. Muchas veces he conseguido gente que me dice ‘Ay, doctora, yo solucioné tal conflicto que tenía o mi hija o qué sé yo, gracias a su programa'. Así que además de brindarle a la audiencia un momento de entretenimiento, pretendemos informar y ayudar. Tenemos un propósito educativo”.

¿Cuál de los dos programas te gusta más?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas