De cuánto es la fortuna de Ellen Pompeo

De cuánto es la fortuna de Ellen Pompeo

La actriz estadounidense es mundialmente conocida gracias a su papel de Meredith Grey en Grey's Anatomy, el drama médico que lleva casi dos décadas al aire en la cadena ABC. Enterate a cuánto asciende la fortuna de Ellen Pompeo.

Redacción QueVer

La actriz estadounidense Ellen Pompeo es mundialmente conocida gracias a su papel de Meredith Grey en Grey's Anatomy, el drama médico que lleva casi dos décadas al aire en la cadena ABC.

El éxito de la serie y su rol protagónico han convertido a Pompeo en una de las actrices mejor pagas de la actualidad. Esto se debe a que Ellen ha amenazado con abandonar la serie en varias ocasiones y ha negociado un excelente salario para seguir interpretando a su icónico personaje.

Actualmente, Pompeo gana cerca de 20 millones de dólares por año gracias a Grey's Anatomy. La actriz cobra 550.000 dólares por cada episodio y también se queda con algunas regalías de las ganancias que genera la serie.

Ellen Pompeo gana cerca de 20 millones de dólares por cada temporada de Grey's Anatomy.

Pompeo nació el 10 de noviembre de 1969 en Everett, Massachusetts, y actualmente tiene 52 años. Ellen es la más chica de 5 hermanos y tiene una triste historia familiar, ya que su madre murió de una sobredosis de analgésicos cuando la actriz tenía solo 5 años.

Pompeo debutó como actriz en 1996 con un pequeño papel en la serie "Law & Order". Luego lograría un pequeño rol en la película "Coming Soon" en 1999. El papel que le permitió consolidarse como actriz llegó en 2002 en la película "Moonlight Mile", en la que era el interés amoroso del personaje interpretado por Jake Gyllenhaal. Luego participaría en películas como "Catch Me if you can", "Old School", "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" y "Daredevil".

En 2005, Pompeo logró el papel que cambiaría su carrera para siempre. Fue elegida para interpretar a Meredith Grey en Grey's Anatomy, el drama médico de ABC escrito por Shond Rhimes que lograría un éxito descomunal a lo largo de los siguientes 18 años. En 2011, Pompeo lanzó su propia productora y le vendió su primer proyecto a ABC. También debutó como directora dirigiendo un capítulo de la temporada 13 de Grey's Anatomy.

A cuánto asciende la fortuna de Ellen Pompeo

De acuerdo a los cálculos realizados por la página especializada Celebrity Net Worth, Ellen Pompeo cuenta con una fortuna que supera los 80 millones de dólares.

A partir de la temporada 11 de Grey's Anatomy, Pompeo comenzó a ganar 300.000 dólares por episodios totalizando unos 7,5 millones de dólares por año. Luego su salario iría mejorando y actualmente cobra 550.000 dólares por cada episodio, totalizando unos 20 millones de dólares por temporada.

Pompeo también negoció que su productora se quede con regalías de la serie y de todos los spinoffs que se hagan del drama médico en el futuro, por lo cual su fortuna no para de crecer.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas