La promesa mexicana, Yalitza Aparicio, participará de Mujeres asesinas

La promesa mexicana, Yalitza Aparicio, participará de Mujeres asesinas

La actriz saltó a la fama en 2018 con la película mexicana Roma y vuelve a la actuación con la serie Mujeres Asesinas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Roma, del director Alfonso Cuarón, fue la primera película mexicana en llevarse la estatuilla a Mejor Película Extranjera. Además, logró encantar al público y a la crítica de igual manera. 

La película tiene la particularidad de estar en blanco y negro, es de paso lento y destaca por la exacta recreación del contexto social que predominaba en México en la década del 70. Principalmente es una crítica a las diferencias sociales que había en el país, cuyo descontento provocó una de las tragedias más recordadas, la masacre de Corpus Christi.

En 1971 estudiantes que estaban marchando fueron reprimidos por el ejército mexicano.

Cuarón dedicó esta película a Libo, una mujer de origen mixteco que lo cuidó desde que era pequeño. Y se basó en su historia de vida para crear a Cleo, la protagonista de la historia, protagonizada por Yalitza Aparicio, también de ascendencia mixteca. Gracias a su rol, el cual cabe destacar es su debut actoral, logró ser nominada a mejor actriz en los premios Oscar

A pesar del impulso que le proporcionó su papel y de las buenas críticas que recibió, Aparicio no logró sumar ningún otro proyecto interesante a su filmografía. En los últimos años apareció en el video musical Pla Ta Tá, de los cantantes Mon Laferte y Guaynaa; también participó en el cortometraje Hijas de Brujas de Faride Schroeder en 2021.

Sin embargo, 2022 parece ser el año de suerte de la mexicana nacida en Oaxaca, ya que formará parte de la película Presencias del mexicano Luis Mandoki y del programa de televisión Midnight Family. Además, se espera que su nombre vuelva a resonar con el estreno de la cuarta temporada de Mujeres Asesinas, adaptación de la serie argentina del mismo nombre. 

Yalitza se convirtió en una de las mejores actrices del 2018.

La serie se emitió por primera vez en 2008, se ha convertido en un clásico de la televisión mexicana y cuenta actualmente con 40 episodios. La cuarta parte se hizo esperar, ya que la tercera temporada se emitió hace casi 12 años atrás, en 2010. Y vuelve de la mano de Vix+, plataforma de streaming que surgió de la fusión de Televisa (medio de comunicación mexicano) y Univisión (cadena de televisión estadounidense). Se espera que la nueva temporada cuente con ocho capítulos basados en historias de mujeres que tras sufrir abusos o violencia recurren al asesinato.

A diferencia de las otras partes, las historias están basadas en hechos que ocurrieron en la vida real. Y, si bien todavía no se confirmó cuál será el rol de Yalitza, no cabe duda que su retorno genera gran expectativa. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas