Grey's Anatomy: la curiosa historia de la joven que salvó su vida gracias a la serie

Grey's Anatomy: la curiosa historia de la joven que salvó su vida gracias a la serie

Una joven israelí de 22 años descubrió la grave enfermedad que padecía gracias a un capítulo del drama médico en el que un paciente tenía sus mismos síntomas.

Redacción QueVer

La temporada 19 de "Grey's Anatomy" ya fue confirmada y podría ser la última del drama médico. A lo largo de los casi 20 años que la serie ha estado al aire, en el programa han aparecido pacientes con enfermedades de lo más extrañas y muchos capítulos han servido para darle visibilidad a estas afecciones no tan conocidas.

El drama médico incluso cuenta con dos personas que realmente son médicos en la vida real. Ambos médicos trabajan detrás de escena en "Grey’s Anatomy" y deben asegurarse de que los casos que aparecen en el programa tengan sentido.

En los últimos días se conoció la curiosa historia de una joven de 22 años que encontró la respuesta a sus graves problemas de salud gracias a un capítulo de "Grey's Anatomy".

Emilie Levy descubrió la enfermedad que padecía gracias a un capítulo de "Grey's Anatomy".

Se trata de Emilie Levy, una joven de Israel que desde los 12 años comenzó a sufrir fuertes dolores en sus extremidades. La joven visitó a varios médicos, pero ninguno conseguía diagnosticar su enfermedad.

Emilie incluso llegó a padecer una extraña condición por la cual se le dislocaban algunas partes de su cuerpo, como la mandíbula, el hombre y la cadera.

Todo cambió cuando la joven vio sus síntomas en un capítulo del popular drama médico. "Estaba viendo la temporada 13 cuando vi algo que me llamó la atención. Había una paciente que se quejaba de resaca después de un solo trago y, cuando la examinaban, pudieron dislocarle fácilmente el brazo", recordó Emilie.

En diálogo con New York Post, la joven contó que esto la llevó a pensar que ella padecía una enfermedad similar. "La historia me recordó a varias situaciones que había vivido", resaltó la joven israelí.

A partir de esta situación, Emilie descubrió que padecía el síndrome de Ehlers-Danlos, un trastorno hereditario caracterizado por articulaciones extremadamente sueltas. En 2019 acudió a un especialista con su teoría y el diagnóstico fue confirmado, por lo cual pudo recibir el tratamiento adecuado y salvar su vida gracias a "Grey's Anatomy".

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

 

Temas