Tres motivos por los que deberías volver a ver Futurama

Tres motivos por los que deberías volver a ver Futurama

Durante todos estos años, Futurama se encargó de maravillar al público con su original historia. Si ya la viste, te contamos por qué debes hacerlo de nuevo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Matt Groening se ganó los aplausos del público con Los Simpson. Después de este enorme éxito, decidió apostar por un nuevo proyecto. Fue así como salió a la luz Futurama, una serie animada de ciencia ficción.

En el camino, la serie tropezó con varias piedras y hasta fue cancelada. Pasó por FOX y, más tarde, llegó a Comedy Central, convirtiéndose así en uno de los clásicos de nuestra era.

Llegó a la pequeña pantalla en 1999 para presentarnos a Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza de finales del siglo XX que es criogenizado accidentalmente durante un milenio. De esta manera, vuelve a despertar en el año 3000. Después de siete temporadas, la ficción llegó a su fin en el 2013.

Futurama, un éxito animado que no pasa de moda / Fuente: Disney+

¡Dale otra oportunidad!: los motivos por los cuales debes ver Futurama otra vez

Personajes únicos e increíbles

Los personajes de dicha serie se destacan por su singularidad y extravagancia. Esto no solo se observa en el trío protagonista, integrada por Fry, Leela y Bender; sino también en personajes secundarios como Dr. Zoidberg, Nibbler o Zapp Brannigan.

Además de contar con su lado humorístico, también poseen un arco de transformación a lo largo de la ficción. De esta manera, podemos ver cómo evolucionan durante los episodios y también aprender más sobre ellos.

No podemos olvidarnos de los villanos y de los personajes terciarios. Con sus razones de ser, sus sentimientos y formas de actuar, todos ellos lograron que el público nunca los olvidara durante todos estos años. Sin lugar a dudas, los integrantes de Futurama son humanos y completos, pese a que muchos de ellos no pertenezcan a nuestro planeta.

Una fuerte crítica a la sociedad

A través de cada episodio, Matt Groening se encargó de mostrarnos los dilemas éticos y morales de una manera satírica. De esta manera, la serie no tenía miedo de hablar sobre temas políticos, medioambientales o incluso sobre la alimentación. Por supuesto, esta táctica también la utilizó en Los Simpson, su primer y gran éxito.

Te hará reír, pero también llorar

Futurama se caracteriza por ser una serie animada que bebe directamente del humor satírico y negro. Sin embargo, al igual que Los Simpson, no podemos negar que varios de sus episodios nos hicieron llorar bastante.

Son capítulos emocionantes que exploran en lo más profundo del ser humano, provocando que de las risas pasemos a las lágrimas o viceversa. Muchos de estos episodios se caracterizan por tocar temas como la pérdida, la familia o el vínculo irrompible con las mascotas.

¿Cuál es tu episodio favorito de la serie animada?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas