The Act: la atrapante serie de Starz que está basada en un hecho real

The Act: la atrapante serie de Starz que está basada en un hecho real

Joey King y Patricia Arquette protagonizan esta serie que cuenta la vida de Gypsy Rose, quien encargó matar a su madre Dee Dee.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Muchas veces lo que vemos parece algo posible únicamente en el universo cinematográfico, pero a veces la realidad supera la ficción, y por mucho. En este caso, la miniserie The act cuenta la historia verídica, pero por momentos surreal, de Dee Dee Blanchart y su hija Gypsy Rose. A simple vista aparentaban ser muy unidas, Gypsy vivió toda su vida enferma, con diferentes padecimientos, y su madre era su único soporte. 

Si algo nos ha enseñado el cine es que nada es realmente lo que parece. A puertas cerradas Dee Dee era una madre controladora y maltratadora debido a su enfermedad, el Síndrome de Munchausen. Esta extraña afección es una enfermedad mental la cual lleva a los progenitores a inventar y producir falsas dolencias en sus hijos. Por este motivo, le mintió a los médicos, a los medios y a su propia hija. Les hizo creer que Gypsy tenía un cóctel de enfermedades, como distrofia muscular, lo cual la obligaba a estar en silla de ruedas, leucemia e, incluso, que tenía un retraso madurativo. 

Arquette y King ya había actuado juntas en la serie Médium,

En sus primeros años de vida Gypsy nunca se cuestionó las diferentes enfermedades que padecía, y no había motivo para hacerlo. Sin embargo, a medida que fue creciendo, llegó a la adolescencia y tuvo acceso a las redes sociales, aquí conoció a Nick Godejohn, un joven seis años mayor que ella, que, a su vez, había sido diagnosticado con personalidad múltiple y bajo coeficiente intelectual. 

La pareja se conoció a través de Facebook y gracias a esta relación secreta Gypsy descubrió una faceta de ella mucho más madura, acompañada por un descubrimiento sexual. Debido a esto la adolescente busca independizarse un poco, pero no logra conseguirlo. Además, descubre el secreto de su madre, ella nunca estuvo enferma y todo fue una farsa. 

Empecinada a liberarse de su madre, Gypsy convence a  Nick de que la asesine. En junio del 2015 todos los medios anunciaron que Dee Dee había sido encontrada muerta en su habitación y que su hija había desaparecido. La policía no tardó en encontrarlos y en acusarlos del crimen luego de que ellos mismos publicaran en sus redes sociales el asesinato. Y ambos fueron apresados y cada uno tuvo su propio juicio: Nick fue condenado a prisión perpetua; Gypsy solo obtuvo 10 años de encierro

A lo largo de los ocho capítulos la serie logra contar esta cruda historia, trasladándose al pasado y narrando el presente de los personajes. Y lo que destaca son las actuaciones de sus protagonistas Patricia Arquette y Joey King, ambas fueron nominadas a los premios Emmy. A su vez, se suman al elenco Calum Worthy como Nick, AnnaSophia Robb como Lacey y Chloë Sevigny como Mel. 

Joey King se rapó la cabeza para interpretar a Gypsy.

La historia es atrapante y perturbadora, la serie logra captar la relación madre e hija, especialmente la manipulación y, en cierto grado, locura de Dee Dee. Vale la pena para quienes quieran ver una serie corta, con algunas falencias, pero con una actuación magnífica y una historia que sobrepasa la ficción. La serie está disponible en el servicio de streaming Starzplay para España.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas