Según rumores, Disney Plus tendría en camino un importante título de anime

Según rumores, Disney Plus tendría en camino un importante título de anime

Información reciente asegura que la plataforma de streaming de Disney, daría el paso para el anime recibiendo un título muy esperado para este año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Es sabido que el anime tiene peso en todo el mundo, más ahora que existe el streaming. Las plataformas que brindan este servicio están en constante puja para adquirir títulos de renombre del anime, ya sean nuevos o clásicos. Una clara demostración de esto se ve en Netflix. La plataforma de la N roja ha reforzado su estrategia de anime no solamente ha incrementado su lineup, sino que también generando sus propios títulos, cómo la reciente remake de Spriggan.

Quien hasta ahora no había podido concretar su incursión en el anime es Disney Plus. Ahora, rumores recientes apuntan a qué la plataforma de Disney ya tendría en la mirá su primer título y mejor aún, es uno de los pesos pesados de este 2022, Bleach: Thousand-Year Blood War. Este anime se presentará en Japón en octubre y al parecer Disney está muy interesado en él.

Para quienes no conozcan, Bleach es la creación de Tite Kubo y nos cuenta la historia de un joven llamado Ichigo Kurosaki. La vida de este joven cambia rotundamente cuando accidentalmente absorbe los poderes de una Shinigami llamada Rukia Kuchiki. Esto hace que Ichigo se encargue guiar las almas después de la muerte y protegerlas de los Hollows, espíritus malignos que quieren devorarlas.

Ichigo está de regreso.

El manga comenzó su camino en 2001 en la conocida Shonen Jump y se extendió a lo largo de 74 volúmenes. El éxito que alcanzó la publicación motivó a la adaptación del anime, por lo que en 2003 de la mano del estudio Pierrot, Bleach dio el salto a la animación.

La serie se despidió en el 2012, mientras que el manga hizo lo propio en 2016. Los fans quedaron muy disgustados con lo habían visto. Kubo se disculpó alegando que su salud no resistía más. Años y años trabajando con horarios muy extensos, hicieron que el mangaka sufriera distintos problemas, por lo que tuvo que apurar el final de la historia.

Una década después llega la redención para el artista con Bleach: Thousand-Year Blood War. Con esta historia Kubo asegura que va a atar todos los cabos sueltos y que se tomará tiempo para llevarla de la manera que él quiere. En cuanto a la trama, esta nos cuenta que  Ichigo volverá a ser la gran esperanza de la Sociedad de Almas ante una nueva amenaza sin precedentes.

De acuerdo a la cuenta de Twitter especialista en anime y novedades del género, la nueva historia de Bleach ha tenido a Disney detrás en busca de conseguir los derechos para la distribución fuera de Japón. Esto es un rumor y debe ser tomado como tal, pero de confirmarse Disney Plus tendría un fuerte exponente para comenzar a armar su lista de títulos de anime.

Bleach: Thousand-Year Blood War está programada para estrenarse en Japón en octubre próximo. Así que habrá que aguardar un poco más para saber qué sucede y si realmente Disney Plus podrá contar con este anime.

Temas