Un actor de House of the Dragon reveló los insultos racistas que recibió tras conseguir su papel

Un actor de House of the Dragon reveló los insultos racistas que recibió tras conseguir su papel

El actor británico Steve Toussaint reveló que ha recibido muchos insultos racistas en redes sociales luego de que lo eligieran para interpretar al personaje de Corlys Velaryon.

Redacción QueVer

El actor británico Steve Toussaint, una de las estrellas fichadas para "House of the Dragon", reveló que ha recibido muchos insultos racistas en redes sociales luego de que lo eligieran para interpretar al personaje de Corlys Velaryon en la precuela de Game of Thrones.

La serie, que se estrenará el próximo 21 de agosto, retrata eventos ocurridos 200 años antes de la serie original de HBO. Toussaint tiene 57 años y es conocido por participar en series como Doctor Who, Line of Duty y Death in Paradise.

En diálogo con Radio Times, el actor británico contó el mal momento que vivió tras ser confirmado en la serie. "Cuando anunciaron mi casting, lo primero que vi en redes sociales fue un dibujo del personaje del libro junto a una foto mía. Luego comenzó el abuso y los insultos racistas", se lamentó Toussaint.

Steve Toussaint contó los insultos racistas que recibió.

En los libros de George R. R. Martin en los que se basa la serie, los Velaryons son descriptos con piel muy blanca, pelo platinado y ojos violeta. Sin embargo, en la serie el clan fue reimaginado como una familia noble afroamericana con largas rastas.

"Cuando éramos criminales, piratas y esclavos en otros shows nadie se quejaba. Pero como este personaje es el más rico del show y pertenece a la nobleza, ahora tienes un problema con ello", agregó Toussaint.

"No quiero que solo se hable de esto, pero no voy a negar lo que sucede. Está allí afuera. Y no debería ser algo que impida que alguien haga lo que quiere hacer", completó el actor británico.

Steve Toussaint interpreta a Corlys Velaryon en la serie.

Por último, el actor contó que hacía tiempo que quería formar parte del universo de Game of Thrones. Incluso realizó una audición para formar parte de la serie original de HBO, pero no fue elegido y ahora tiene su revancha. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas