Better Call Saul: así era el final original que pensaron los creadores

Better Call Saul: así era el final original que pensaron los creadores

Los creadores de la serie, Vince Gilligan y Peter Gould, revelaron que el final que habían pensado originalmente era muy distinto al que luego se emitió.

Redacción QueVer

El lunes a la noche finalmente se emitió en la cadena AMC el esperado final de la sexta y última temporada de "Better Call Saul", la exitosa secuela de Breaking Bad, que en Latinoamérica se pudo ver el martes a través de Netflix.

Si bien fue un poco agridulce, el final dejó bastante satisfechos a los fanáticos. Sin embargo, los creadores de la serie revelaron que el final que originalmente habían pensado era mucho más duro y desgarrador.

En el último capítulo de la serie, Saul elige el camino de la redención para lograr que Kim asista al juicio en su contra, donde confiesa todo lo que ha hecho mal y es condenado a 86 años tras las rejas, quedando en paz consigo mismo y también con Kim.

Better Call Saul llegó a su final el lunes a la noche.

Tras ser trasladado a la cárcel, Jimmy (Bob Odenkirk) recibe la visita de Kim, quien se hace pasar por su abogada para verle una vez más. Una vez allí, Kim lamenta que Saul haya tirado por la borda una condena de siete años para acabar llevándose una de 86. En la escena podemos ver una vez más a los dos protagonistas de la serie compartiendo un cigarrillo de la misma manera que lo hacían en el capítulo piloto de la serie.

Cómo era el final original

En diálogo con Indiewire, los creadores de la serie, Vince Gilligan y Peter Gould, revelaron que el final que habían pensado inicialmente era muy distinto. Según contó Gould, el plan inicial pasaba por poner punto y final a la serie en el momento en el que Jimmy y Kim aparecen fumando juntos apoyados en la pared.

Kim Wexler casi no aparecía en el final original.

Sin embargo, luego decidieron que lo más sincero era que acabaran separados, por lo que grabaron una toma adicional en la que podemos ver a Kim abandonando la cárcel mientras que Jimmy le hace el gesto tan característico de disparar con los dedos de la mano como si fueran revólveres.

Además, Gould reconoció que tuvieron en mente un final mucho más duro que el que se emitió. En este final alternativo, los protagonistas de la serie quedaban en Albuquerque antes de que Jimmy fuera a la cárcel. La última escena pasaba por mostrarnos a Saul Goodman solo en la cárcel, reflexionando. "La escena final giraba en torno a su miedo por lo que pudiera pasar en la cárcel", explicó Gould.

A pesar de que les gustaba mucho ese final, les parecía un poco frío. Por esa misma razón, acabaron introduciendo a Kim en la cárcel para que se despidiera definitivamente de Jimmy. "Nos quedamos con una escena muy diferente, melancólica, que ante todo muestra la conexión entre ambos. Creo que al final todos sentimos que acabar con los dos juntos era la opción más fuerte", completó.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas