Black Mirror: este es el capítulo más controversial de la serie

Black Mirror: este es el capítulo más controversial de la serie

Black Mirror nos demuestra en cada uno de sus capítulos lo peligrosa que puede llegar a ser la tecnología si no se la usa correctamente.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Estamos tan sumergidos en el mundo de la tecnología que muchas veces nos olvidamos del peligro que conlleva su uso. Black Mirror, la serie británica creada por Charlie Brooker, llegó en el 2011 para sacudirnos un poco y demostrarnos el lado “B” de los beneficios de esta y cómo ha logrado generar una paranoia en todos nosotros.

Todos los capítulos son una bofetada, ya que da alguna manera u otra logramos ver parte de la realidad en las historias que relatan o incluso podemos llegar a sentirnos identificados. Mientras que otros logran horrorizarnos, presentándonos relatos realmente retorcidos y que causan mucho rechazo.

La exitosa ficción fue renovada para una sexta temporada

¿Cuál es el capítulo más controversial de Black Mirror?

El capítulo más polémico, hasta el momento, de Black Mirror ha sido “Cállate y Baila”, el tercer episodio de la tercera temporada. 

“Cállate y Baila”, el capítulo más polémico de Black Mirror. (Fuente: Black Mirror)

Durante 52 minutos se cuenta la historia de como Kenny, un joven inadaptado de 19 años, que sin darse cuenta, le da acceso a un hacker a su computadora, quien lo graba mientras se masturbaba viendo unas fotos y videos. Comienza una serie de rally en donde tiene que acatar órdenes e ir de un lado al otro. En ese punto es imposible no empatizar con él y sentir un poco de lástima. Comienza a nacer el sentimiento de enojo hacia el hacker que pone a ese “pobre chico” en esa situación.

Pero todo toma un giro inesperado cuando Kenny va hacia su último encuentro, en donde se cruza con otro hombre chantajeado con el que tiene que luchar hasta la muerte. Es ahí en donde sale a la luz que ese chico “inocente” en realidad es un pedófilo que consume imágenes de pornografía infantil.

Desesperado y tras haberse intentado suicidar, comienza a pelear con el hombre que tiene enfrente hasta matarlo. Y es ahí cuando este capítulo de Black Mirror vuelve a sorprendernos, pues a pesar de haber hecho caso de todo lo que el hacker le ordenó, el joven recibe una llamada de su mamá avisándole que ya todos habían visto su video. Resignado y totalmente quebrado, se deja atrapar por la policía.

Son casi sesenta minutos en los que los sentimientos hacia el protagonista cambian de un momento a otro, dejando al espectador sorprendido y con sentimientos mezclados. Es realmente atraparte toda la trama y el desenlace, pero sobre todo el poder anclarlo en la realidad hace que sea aún más polémico. ¿Qué otro capítulo de Black Mirror consideras polémico?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas