She-Hulk: defensora de héroes: Marvel le da la bienvenida a una heroína sin etiquetas

She-Hulk: defensora de héroes: Marvel le da la bienvenida a una heroína sin etiquetas

Finalmente se estrenó el primer episodio de la serie que completa la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Magela Muzio

Magela Muzio

Llegó finalmente el día en que Marvel lanzó su nueva serie She-Hulk: Attorney at Law, que introduce al popular personaje de los cómics de Marvel. La protagonista es Jennifer Walters, una abogada que además es prima de Bruce Banner y que tras recibir una transfusión de sangre por parte de él desarrolla los poderes de un Hulk.

She-Hulk: defensora de héroes estrenó su primer episodio por Disney Plus. Como suele ser habitual en los piloto de cada nueva serie, el mismo sirve de introducción para el personaje y para dar contexto de su existencia en vasto mundo del Universo Cinematográfico de Marvel.

Así es que vemos a Jennifer Walters, interpretada por Tatiana Maslany, una mujer que goza de una carrera respetable como abogada y ha logrado su propia oficina. Un día emprende un viaje con su primo Bruce Banner, nuevamente interpretado por Mark Ruffalo, y ante la repentina aparición de una nave alienígena Sakaariana (proveniente del planeta Sakaar, que en Thor: Ragnarok convierte a Hulk en su campeón), el auto en el que viajan cae por un barranco. En medio del accidente, la sangre de Jennifer entra en contacto con la de Bruce, provocándole una exposición de radiación gamma que la lleva a desarrollar los mismos poderes de Hulk.

Tatiana Maslany da vida a Jennifer Walters, una abogada que desarrolla poderes como los de Hulk. 

Sin duda, la presencia de Maslany es lo más destacado de esta nueva aventura. La actriz que saltó a la fama por su rol en la exitosa serie Ophan Black, no solo parece contar con todo el porte para ser una heroína, sino que además demuestra tener timing para la comedia, un aspecto fundamental de esta nueva serie que se podría definir como una sitcom.

A lo largo del primer episodio somos testigos de cómo Jennifer intenta asimilar su nueva condición que, a diferencia de Bruce, tiene mayor facilidad para entrar y salir de su transformación, ya que no cuenta con un alter-ego sino que siempre mantiene su consciencia. Esta diferencia también se puede apreciar desde lo físico, mientras que el Hulk de Ruffalo es bastante más grotesco, She-Hulk se ve mucho más estilizada, sin cambiar por completo la apariencia de Jennifer, luciendo un poco más alta y musculosa.

Ante el shock de tener que aceptar algo que ahora resulta irreversible, la protagonista deberá lidiar con la insistencia de Bruce que quiere enseñarle cómo ser una Hulk y guiarla en su camino a convertirse en una heroína. Sin embargo, todo lo que Jennifer busca es regresar a su vida normal y la carrera que tanto le costó construir. 

La protagonista rompe la cuarta pared con guiños y acotaciones para la audiencia. 

Este es un claro contraste entre ambos personajes. En el caso de Bruce pasó gran parte de su estadía en los Vengadores luchando con su alter-ego, especialmente durante su paso por Thor: Ragnarok, cuando Hulk tomó las riendas de su persona y quedaba en "modo Hulk". Incluso le llevó un buen tiempo perfeccionar la fusión entre ambas personalidades que le permite mantenerse como el "smart Hulk", el Hulk inteligente que le permite disfrutar de lo mejor de ambos mundos. 

La química entre Maslany y Ruffalo como primos lejanos es palpable desde un comienzo, así como el contraste entre sus personalidades y la forma en la que cada uno encara su "responsabilidad" de manera distinta. Asimismo está el elemento del quiebre de la cuarta pared, que por momentos tiene a la protagonista hablando directo a la cámara, mientras que los personajes a su alrededor reaccionan con cierta confusión frente a su comportamiento.

Otro de los aspectos positivos son los cameos. Aunque el primer episodio contó con el que promete ser el más importante de todos, los creadores de la serie anunciaron que habrá una buena cantidad de apariciones. En los distintos avances de She-Hulk vimos la aparición de Wong (Benedict Wong), Abominación (Tim Roth), Daredevil (Charlie Cox), entre otros.

A simple vista, She-Hulk resulta una apuesta fresca y novedosa dentro del siempre creciente Universo Cinematográfico de Marvel. Asimismo la llegada de She-Hulk a este mundo ficcional promete ser un personaje que a futuro podría funcionar en un ensamble de héroes, lo que suponemos que estará en los planes del estudio. Lo que es inevitable preguntarse a esta altura es si Marvel seguirá sacando nuevas series por cada nuevo personaje que quiera introducir, algo que con el tiempo podría jugarle en contra. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas