Quiénes son y de dónde conocemos a los protagonistas de la serie House of the Dragon

Quiénes son y de dónde conocemos a los protagonistas de la serie House of the Dragon

La precuela de Game of Thrones se estrena hoy en HBO Max y nos mostrará la historia de los Targaryen. Por eso queremos recordar quiénes son algunos de sus protagonistas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Es innegable que Game of Thrones es una de las mejores series de la historia, a pesar de su fallido y decepcionante final para algunos, durante ocho temporadas afianzó una gran y fiel audiencia. La historia creada por George R.R Martin fue un éxito rotundo y tras tres años sin la serie HBO Max anunció una precuela, House of Dragon

Esta nueva historia se centrará 200 años antes de lo visto en Game of Thrones, específicamente en la Casa Targaryen y en cómo llegaron al fin de su mandato. Además, la lucha por el trono continúa ya que el rey de los Siete Reinos,Viserys I, debe elegir a su sucesor y está entre su hermano Daemon Targaryen y su primogénita Rhaenyra. La precuela promete la misma violencia, crudas escenas, guerras, fascinantes historias y pretende seguir el mismo estilo que su antecesora. El primer capítulo llega a HBO Max hoy y contará con 10 capítulos en total en su primera temporada.

Para apaciguar la ansiedad y felicidad por este lanzamiento, desde Quever queremos repasar los actores y actrices protagonistas de esta serie de fantasía, recordemos quiénes son y en qué otros proyectos participaron. 

Paddy Considine, rey Viserys I Targaryen

Es un actor, guionista y director inglés y ha participado de varios proyectos como Bienvenidos al fin del mundo, junto a Simon Pegg y Nick Frost, también es reconocido por su rol como Richard en Dead Man 's Shoes

 Además, ha hecho varias series, entre ellas Peaky Blinders y El visitante de HBO, una adaptación de la novela de Stephen King del mismo nombre. 

Viserys es un rey bueno y amable, lo cual en este mundo no es la mejor elección. (Fuente: House of Dragons Twitter)

Emma D'Arcy, Rhaenyra Targaryen

Emma nació en Londres, Reino Unido y se identifica con  el género no binario. Ha participado en varios proyectos tanto en el teatro como en la pantalla grande, pero no ha tenido mucho reconocimiento entre una gran audiencia. Seguramente su rol como la princesa Targaryen le brindará ese salto a la fama mundial. 

A sus 30 años ha participado en series como Truth Seekers, Wanderlust y Wild Bill.

Rhaenyra deberá luchar por su lugar en el trono. (Fuente: IMDB)

Matt Smith, Daemon Targaryen

Smith es uno de los nombres más destacados del elenco y ha ganado popularidad por su rol como el undécimo Doctor en la icónica serie Doctor Who. Luego de su rol participó por dos temporadas en la aclamada serie The Crown como Felipe, duque de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel II.

Si bien no tiene una filmografía muy extensa ya que sus primeros papeles son del 2006, Smith ha gozado de una carrera muy exitosa y ha participado en Terminator Génesis y Morbius, esta última no fue tan exitosa como se esperaba, tampoco fue muy bien recibida por el público.

Smith luce su melena platinada para interpretar a Daemon, el hermano menor de Viserys. (Fuente: IMDB)

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas