The Rehearsal: la extraña serie de HBO Max se renueva para una segunda temporada
¿Cuántas veces nos hemos imaginado situaciones que nos generan estrés y las repasamos para poder superarlas de la mejor manera? Ya sea un examen, una presentación oral o una confesión, estas son situaciones que podemos ensayar en nuestra mente para estar lo mejor preparados posibles.
Todo esto es posible y demostrado en la serie de comedia El Ensayo. El comediante canadiense Nathan Fielder le propone a la gente repasar y ensayar ciertas situaciones de sus vidas anticipándose a todos los escenarios posibles. Una de las frases que inspira a esta particular serie es: “Si planeas cada variable un resultado feliz no tiene que dejarse al azar”.
A modo de falso documental Fielder interactúa con varias personas que desean contar un secreto o vivir ciertas situaciones estresantes, lo contactan para que los ayude a plantear las diferentes situaciones y lograr el mejor resultado. En seis episodios, todos disponibles en HBO Max, Nathan los ayudará contratando actores, reconstruyendo milimétricamente los espacios y asegurándose de ver todas las situaciones posibles, evitando los malos momentos.
Te podría interesar
Por ejemplo, en el primer episodio debe asistir a Kor Skeet, un profesor de 50 años y fanático de las trivias, que durante 12 años le dijo a su equipo de trivia que tenía un posgrado. Al no poder sostener más esta situación decide pedirle a Nathan que lo ayude. Para esto el comediante y su equipo investigan a los miembros del equipo, observan cómo hablan, de qué trabajan, sus gestos y sus pasatiempos para que los actores que contraten sean lo más parecidos a ellos. Por algunos momentos estas situaciones rozan la locura, ya que es medio absurdo creer que alguien podría hacer todo esto por una pequeña mentira. De eso se trata El ensayo, de tomar algo disparatado y hacerlo aún más ilógico, logrando escenas y diálogos disparatados e hilarantes.
El humor que nos presenta no es para todo el mundo y está muy alejado al estilo de comedia de series o películas más pochocleras, podría asemejar la incomodidad de los personajes a la primera temporada de The Office. Además, Fielder bajo ningún aspecto deja su personaje, se presenta como una persona un poco incómoda, sin saber cómo interactuar con las personas genuinamente, pero este malestar y estas situaciones disparatadas es lo que hacen a esta serie tan genuina y entretenida.
El ensayo (The Rehearsal) se presenta como una serie creativa y con una premisa única. A su vez, sigue un estilo similar a otro de sus proyectos llamado Nathan For You, comedia que parodia a los documentales y realities que fue emitida por Comedy Central.
Si bien es una serie particular, HBO Max ha decidido renovarla por una segunda temporada. Por el momento no se sabe qué nos presentará esta segunda parte, pero Fielder se las rebuscará para seguir brindando su estilo tan peculiar para hacernos reír.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.